martes, 21 de febrero de 2012

SAINT PATRICK´S DAY, 17TH MARCH

Puesto que se acerca el día de San Patricio, 17 de marzo, tan celebrado en la comunidad anglosajona, os dejo una pequeña reseña de la historia de esta tradición y un vídeo que la acompaña.

Día de San Patricio




El Día de san Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), en Montserrat, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador y en el pueblo de Albuñol (Granada). Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el día de un santo más ampliamente celebrado en el mundo.[cita requerida]
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.


lunes, 20 de febrero de 2012

¿ POR QUÉ ENSEÑAR INGLÉS A LOS MÁS PEQUEÑOS?

El objetivo de esta web no es otro que el de proporcionar a nuestros alumnos de Primaria todas las herramientas necesarias para trabajar de forma autónoma, virtual y desde su propias casas, contenidos que les resultan familiares para ellos y que previamente se han trabajado en el aula de Inglés. Este blog se convierte así en un instrumento indispensable para poder reforzar contenidos curriculares, indagar en nuevos saberes relacionados con la materia con el fin de ampliar conocimientos y cómo no facilitar a nuestros alumnos todos los inputs necesarios relacionados con el idioma, que no sólo les servirán en su vida escolar sino también personal.