4º INGLÉS




Repaso para el examen del tema 1:

1.- Translate into English: tos, pelo oscuro, pelo claro, corte, resfriado, alto, bajo, delgado, atractivo, grueso, fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, dolor de oídos, gafas, bigote, pelo rojo.

2.- Translate:

¿Cómo es él? Él es alto y guapo. Él tiene barba y el pelo claro.

¿Cómo estás? No estoy muy bien. Tengo fiebre.

¿ Qué le pasa a ella? Ella tiene tos y resfriado.

¿Cómo eres tú? Yo soy bajo y tengo el pelo corto.

¿Cómo es ella? Ella tiene los ojos azules y el pelo oscuro.

¿Qué te pasa a tí? Yo tengo dolor de muelas.














CURSO 2021-2022

Monday 13th September 2021

1.- Pon en tu cuaderno Curso 2020-2021 y en la siguiente página, 1ª EVALUACIÓN O 1ST TERM.

2.- Copia la fecha en Inglés y las siguientes normas para la clase:
CLASSROOOM RULES:
1.- Come to class on time: llega a clase puntual
2.- Listen and follow directions: Escucha y sigue indicaciones.
3.-Raise your hand to speak: levanta tu mano para hablar.
4.- Be respectful: sé respetuoso
5.-Believe in yourself: cree en tí mismo.
6.- Work hard and have fun: Trabaja duro y diviértete.

3.- Copia los días de la semana y los meses del año y  tradúcelos al lado en castellano. Luego copia debajo las estaciones, que ya están traducidas. 

DAYS OF THE WEEK: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday.

MONTHS OF THE YEAR ( Meses del año): January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November and December.

SEASONS(estaciones): spring (primavera), summer (verano), autumn (otoño) and winter (invierno).

3.- Copia las siguientes tablas del verbo TO BE Y TO HAVE GOT para repasar:

VERBO TO BE (SER O ESTAR)












VERBO TO HAVE (TENER)





















4.- Escribe los siguientes números en Inglés. Intenta recordarlos del curso anterior:

24__________________ 360_________________   1000________________17______________
36__________________89__________________236___________________13______________
525_________________678_________________430___________________160______________





































ÚLTIMA SEMANA: DEL 15 AL 17 DE JUNIO
Lunes 15 de junio de 2020 (Monday, 15th June 2020)

Durante estas dos últimas sesiones terminaremos con el repaso que iniciamos la semana pasada.
La última tarea que los alumnos harán será completar el vocabulario de las páginas de la 10 a la 15 del cuadernillo pequeño de “All about me”. (Si está hecha la 10 y la 11 no hay que hacerla).Este cuadernillo viene junto con el Class Book y el Activity Book y sirve de refuerzo extra de las unidades. Para completar el vocabulario, sólo hay que mirar los dibujos de esas páginas y escribir las palabras que ya hemos visto. En la 10-11 pondremos además un tick en las tareas que nos gusta hacer al lado de cada actividad y en la 14, hay que escribir 5 deportes de agua y tres actividades junto con su número.

El miércoles entregaré las respuestas de esta actividad, por lo que no es necesario que me la enviéis al correo electrónico, ya que se trata de una actividad de repaso.

ÚLTIMA SESIÓN: Miércoles 17 de Junio de 2020 (Wednesday, 17th June 2020):
En esta última sesión, os dejo las respuestas del lunes de los ejercicios de vocabulario sobre el cuadernillo "All about me". Para ver las respuestas, pinchad en el enlace: respuestas 15 junio
Por otro lado, como este curso ha sido un poco diferente, os dejo unas canciones en Inglés y en español para alegraros  un poco este final de curso.😎Las de Inglés las he puesto con letra para que las podáis cantar y practicar la pronunciación.Las podéis ver pinchando en los enlaces:

SONG 1:"LO BUENO":

SONG 2: "HAPPY"

SONG 3: "RISE UP"          VIDEOCLIP DE "RISE UP" (Spanish subtitles)

SONG 4: "BONITO"

Quiero agradecer a todos los alumnos el esfuerzo demostrado en estos meses de confinamiento y a los padres por su dedicación diaria a pesar de las circunstancias.
¡QUE TENGÁIS UN FELIZ VERANO Y UNAS MERECIDAS VACACIONES!😎🌞🌴🐳



SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020:
Lunes 8 de junio de 2020 (Monday, 8th June 2020)

Durante esta semana haremos un repaso de unidades anteriores y nos centraremos sobre todo en las destrezas orales como la escucha y la pronunciación.
Pero antes de empezar con el repaso, vamos a corregir las tareas del viernes en este enlace:respuestas 5 junio
Después de corregir, la tarea de hoy consistirá sólo en visualizar un vídeo de repaso de la unidad 3, que he elaborado para vosotros.Para escucharlo mejor, utilizad auriculares y subid el volumen cuando aparezca el vocabulario con las tarjetas.Sería conveniente verlo al menos dos veces para practicar. Pinchad en el siguiente enlace para reproducirlo:
VIDEO REPASO UNIT 3

Miércoles 10 de junio de 2020 (Wednesday, 10th June 2020)
Vamos a comenzar esta segunda sesión, repasando con canciones algunos conceptos básicos de este año como los días, los meses del año o el tiempo atmosférico. Pinchad en los enlaces para ver las canciones:
days of the week
months of the year
the weather song
Por último y después de ver las canciones, vamos a continuar con el repaso del segundo trimestre. En este caso vamos a repasar la unidad 4. Sólo hay que ver y escuchar muy atentamente el vídeo para recordar conceptos ya estudiados. Para ver el vídeo explicativo pinchad en el enlace:VÍDEO DE REPASO DE LA UNIDAD 4

Viernes 12 de junio de 2020 (Friday, 12th June 2020)

En esta tercera sesión, vamos a repasar el vocabulario de la unidad 1 y 2 mediante audio-flashcards, que practicaréis y pronunciaréis desde casa.
Después de revisar el vocabulario, os he dejado un vídeo  con la explicación de la hora en Inglés para recordar el tema 2. Para ver estos vídeos, pinchad en los siguientes enlaces:
vocabulario del tema 1 (dolencias y enfermedades)
vocabulario del tema 1 (aspecto físico)
vocabulario tema 2 (rutinas diarias)
EL
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

🌞Lunes 1 de junio de 2020 (Monday, 18th June 2020)020)

En primer lugar corregiremos las actividades del viernes que me enviasteis al correo.Si no lo habéis hecho, podéis enviarlas aún pero ya corregidas con bolígrafo.(Os he dado por buenos algunos sujetos porque no se veía bien en el dibujo si era chico o chica). Éste es el enlace:respuestas día 29
Después abrimos el Class Book por la página 68 y leemos y escuchamos al mismo tiempo la historia de repaso del trimestre. Os dejo el audio en el enlace:LISTEN TO THE STORY
Por último hacemos la página 56 del Activity Book. Para ver la explicación de los ejercicios, tenéis que abrir el enlace: explicación página 56
Os dejo el enlace del listening del ejercicio 3:ejercicio 3 


Miércoles 3 de junio de 2020 (Wednesday, 3rd June 2020)

En esta segunda sesión de la semana comprobaremos las respuestas del lunes en este enlace:respuestas
Luego volvemos a leer la historia del otro día de la página 68 del Class Book y la volvemos a escuchar en este audio:LISTEN TO THE STORY AGAIN
Por último hacemos la página 57 del Activity Book. En el 1 hay que hacer preguntas y respuestas como en el ejemplo, observando los dibujos y utilizando el presente continuo. En el 2 hay que colorear del mismo color las piezas del puzle que encajan, para formar adverbios de modo. Por último, en el 3 observamos el dibujo y completamos con un adverbio de modo en las tres primeras oraciones. En las oraciones 5 y 6 completaremos con lo que hace el personaje y con el adverbio de modo correspondiente.Para ello, utilizaremos los adverbios de modo de la actividad 2. (Los nombres de los personajes están en la página 68 del Class Book).

Viernes 5 de Junio de 2020 ( Friday, 5th June 2020)

Lo primero que haremos en esta sesión será comprobar las actividades del miércoles por medio del siguiente enlace:RESPUESTAS 3 JUNIO
Después vamos a hacer dos ejercicios de repaso del trimestre, uno del tema 5 y otro del tema 6. En el primer ejercicio hay que hacer preguntas y respuestas sobre los alimentos con las estructuras de “Is there..?” para el singular y “Are there…?” para el plural. En el segundo ejercicio tenemos que traducir las oraciones del tema 6. Para hacerlos se puede consultar el material (libros, apuntes, Activity Book, etc). Os dejo aquí el enlace de la ficha:FICHA
Si alguien no ve claro los dibujos del primero son: ensalada, pescado, frutos secos y pasas.

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:

Lunes 25 de mayo de 2020 (Monday, 25th May 2020):

En la sesión de hoy, la tarea será breve. Vamos a escuchar y leer un texto y a hacer dos ejercicios.En primer lugar, abrimos el Class Book por la página 65 y leemos el texto al mismo tiempo que lo escuchamos con la ayuda de este audio.audio del texto El texto nos habla de una competición de Triatlón donde se realizan tres deportes: swimming (natación), cycling (ciclismo) y running (marcha o correr).
Después abrimos el Activity Book por la página 54 y hacemos el 1 y el 2. Para ver la explicación de estos ejercicios, pinchad en el siguiente enlace:EXPLICACIÓN DE AYUDA
Entregar antes del miércoles 27 de mayo.
Miércoles 27 de mayo de 2020 (Wednesday, 27th  May 2020)

Empezamos corrigiendo la página 54, pinchando en este enlace:respuestas
Luego abrís el Activity Book por la página 55 y completáis el ejercicio 1 y 2. En el 1 tenéis  que nombrar las tres actividades del dibujo y luego escribir la actividad que hace cada niño y en qué lugar la realiza, según los dibujos 1, 2 y 3. Para ello necesitáis saber estos lugares: on a lake (en un lago), on a river (en un río), in the mountains (en las montañas), in the forest ( en el bosque), on the beach (en la playa), in the park (en el parque).
En el 2 elegís tres actividades y tres lugares para vuestro Triatlón y las marcáis con una cruz. Más abajo lo redactáis siguiendo el modelo del ejercicio 1.Tenéis que emplear la primera persona del plural (We're: Nosotros estamos).
Esta tarea es para el viernes 29 de mayo.

Viernes 29 de mayo de 2020 (Friday, 29th  May 2020)

En primer lugar os voy a dar las respuestas del miércoles. Pinchad en el enlace:respuestas
En segundo lugar vamos a hacer una pequeña ficha de refuerzo de la unidad 6 que consta de un ejercicio. En ese ejercicio tenéis que observad el dibujo, rodear uno de los dos adverbios de modo de la derecha que corresponden a cada dibujo y hacer la oración con la actividad que se realiza y el adverbio. Tened en cuenta si habla de él (he), ella (she) o ellos (they), para utilizar correctamente el verbo To Be. (is/are).  La ficha se puede imprimir o simplemente copiar el número de ejercicio, el enunciado y las respuestas en vuestro cuaderno. Os dejo aquí el enlace:ficha de refuerzo
Entregar antes del lunes 1 de junio.





Semana del 18 al 22 de mayo de 2020:


Lunes 18 de mayo de 2020 (Monday, 18th May 2020) L5.2

Empezamos la clase corrigiendo las respuestas de la página 52 y 67 en este enlace:respuestas viernes
Luego vamos recordar la historia del día anterior pinchando en este vídeo:VIDEO
A continuación, vamos a hacer las siguientes ACTIVIDADES:
1.-Leemos de nuevo la historia en las páginas 62 y 63 del Class Book y hacemos en nuestro cuaderno el ejercicio 4 de la página 63, donde hay que copiar las oraciones de la historia y corregirlas debajo.
2.- Repasamos los adverbios de modo del otro día y hacemos la página 53 del Activity. En el 1 tenéis que elegir la opción correcta y escuchando este listening.LISTENING
En el 2 hacéis las oraciones de lo que están haciendo en cada dibujo y el adverbio de modo que habéis escuchado, sabiendo que la actividad 2 es correr, la 3 cantar y la 4 hacer piragüismo.

En el 3 hay que dibujarse a sí mismo y a dos amigos haciendo diferentes actividades de las que hemos visto y poniendo uno de los adverbios de los que aparecen en el recuadro en cada oración. Por ejemplo: She is canoeing dangerously.
Entregar antes del miércoles 20 de mayo. 

Miércoles 20 de mayo de 2020 (Wednesday, 20th May 2020) L6

Comenzamos la sesión del miércoles comprobando las respuestas del día anterior:respuestas
Repasamos la gramática del presente continuo en modo afirmativo y de los adverbios de modo con este archivo que hay que copiar en el cuadernopresente continuo
Luego abrimos este vídeo donde os lo explico: video explicativo
Posteriormente hacemos la página 74 del Activity Book de gramática.
Entregar antes del viernes 22 de mayo.

Viernes 22 de mayo de 2020 ( Friday, 22nd May 2020)

Comenzaremos la clase comprobando las respuestas del miércoles. Os dejo el enlace a las respuestas:respuestas
A continuación, vamos a ver un vídeo muy divertido sobre el Presente Continuo, que es la forma verbal de esta unidad. Pinchad en el enlace:vídeo
Después, vamos a hacer actividades interactivas. Para acceder a ellas, debéis pinchar en los siguientes enlaces y una vez terminadas, hay que darle a “check” para comprobar vuestras respuestas. Os sirve para autoevaluaros. Los enlaces son:

En la clase de hoy no es necesario que me mandéis nada al correo, ya que son actividades interactivas para que vosotros practiquéis y aprendáis jugando. Las podéis intentar varias veces dándole a "try again".

Semana del 11 al 15 de mayo de 2020:

Lunes 11 de mayo de 2020 (Monday, 11 th May 2020)

En primer lugar corregimos con nuestro bolígrafo rojo las respuestas del día anterior en este enlacerespuestas 8 mayo
Luego abrimos el cuaderno y vamos a copiar la siguiente gramática: GRAMMAR
A continuación escuchamos el diálogo de abajo de la página 60 del Class Book y lo repetimos con este enlace:listening
Por último, hacemos el 3 de la página 50 del Activity Book donde debemos completar con actividades y por otro lado, traducimos estas oraciones relacionadas con la gramática de hoy y de días anteriores:

1.- ¿Vamos a navegar? No, no tengo ganas.
2.- ¿Qué están haciendo ellos? Ellos están haciendo excursionismo.
3.- ¿Vamos a montar en bicicleta de montaña? Sí, es una buena idea.
4.- ¿Qué está haciendo él? Él está haciendo piragüismo.

Entregar antes del miércoles 13 de mayo.


Miércoles 13  de mayo de 2020 (Wednesday, 13 th May 2020)

Comenzamos corrigiendo las oraciones y la página 50 del día anterior en este enlace:respuestas lunes
Luego vamos a ver un vídeo de la lección anterior para recordar un poco el vocabulario. Pinchad en el enlace:video
A continuación, escuchamos los textos  de la página 61 del Class Book mientras los leemos al mismo tiempo. Pinchad en este enlace para escucharlos: listening
Luego, copiamos este vocabulario sobre los textos en el cuaderno.
Vocabulary: about: aproximadamente, tourists:turistas, Wales:Gales, spend money:gastar dinero, local people:la gente local, government:gobierno, paths:senderos, forests:bosques, destroy:destruir, drop litter: arrojar basura, roads: carreteras.

Por último hacemos en el cuaderno el ejercicio 4 de la página 61 del Class Book y el 1 de la página 51 del Activity Book. En el 4 tenéis que poner True or False según sean verdaderas o falsas las oraciones y corregir las que sean falsas debajo. Luego en el 1 del Activity Book, hay que completar el texto con esas palabras y poner al lado "good" or "bad" según si esas actividades son buenas (good) o malas (bad).
Entregar antes del viernes 15 de mayo.


Viernes 15 de mayo de 2020 (Friday, 15th May 2020)

Empezaremos la clase comprobando las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas (Cuidado que la primera respuesta está mal. No es TRUE, es FALSE, porque es "every year" no "every month").
Luego, para saber lo que tenéis que hacer en esta lección 5, pinchad en el siguiente vídeo:VIDEO EXPLICATIVO
A continuación vamos a copiar en el cuaderno el vocabulario y la gramática de la historia en este enlace:vocabulary and grammar
Por último vamos a realizar las siguientes actividades:
- Ver la historia animada para reforzar la pronunciación. Pinchad aquí:STORY
- Hacer la página 52 y 67 del Activity Book. (Tenéis los ejercicios explicados en el vídeo explicativo).
Entregar antes del lunes 18 de mayo.

Semana del 4 al 8 de mayo de 2020:

Lunes 4 de mayo de 2020 (Monday, 4th May 2020) L1 Unit 6

Antes de empezar comprobamos las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas

En esta primera semana de mayo comenzaremos con la unidad 6. Durante esta primera sesión, abriremos el Class Book por la página 58. Después vamos a mirar los dibujos de las diferentes actividades y vamos a pronunciar y señalar el vocabulario del libro con la ayuda de este audio:Listening 1

A continuación, hacemos una portada con el título de la unidad: “I’am at the holiday park” y en la siguiente página de nuestro cuaderno copiaremos el vocabulario y gramática nueva. Para ello, pinchamos en este enlace: vocabulary

Por último hacemos del Activity Book la página 48 y la parte de arriba de la página 67. (En la 48 en el 1 tenéis que descifrar con los códigos las palabras y numerarlas abajo. En el 2, elegís 4 dibujos y hacéis preguntas y respuestas. En la página 67 sólo hay que completar con las palabras del vocabulario arriba.).

Entregar antes del miércoles 6 de mayo.

Miércoles 6 de mayo de 2020 (Wednesday, 6th May 2020) L2 

Comenzamos la clase comprobando las respuestas del lunes en este enlace:respuestas 4 mayo
A continuación abrimos el Class Book por la página 59 y escuchamos la canción sobre las actividades que está en este enlace: SONG
Luego copiamos con la fecha de hoy la siguiente gramáticaGRAMMAR(No hace falta copiar la parte en español si lo entendéis bien en Inglés).
Por último abrimos el Activity Book por la página 49 y hacemos el 1, 2 y 3. En el 1 hay que enumerar los grupos de personas que hacen esas actividades. Para hacer el 1 necesitamos pinchar en este Listening
Mirando el 1, en el 2 formamos las preguntas y respuestas con “What are they doing? They are + actividad…..”. Ejemplo: What are they doing? They are sailing (¿Qué están ellos haciendo? Ellos están navegando.
En el 3, hay que dibujarse con un amigo y describir lo que estáis haciendo con "We are+ actividad".
Si hay dudas con algún ejercicio, escribidme a mi correo. 
Entregar a ser posible antes del viernes 8 de mayo.

Viernes 8 de mayo de 2020 ( Friday, 8th May 2020)

Comenzaremos la clase revisando las respuestas del miércoles en este enlace:RESPUESTAS
A continuación abrimos el Class Book por la página 60 y leemos los cuatro textos tratando de entenderlos. Os dejo un vídeo donde os leo en Inglés y en español los textos para que los entendáis. Pinchad en vídeo: VIDEO
Luego os vais al Activity Book a la página 50 y vamos a hacer el 1 y el 2. Para hacer el 1, vais a necesitar pinchar en el siguiente listening: listening

Una vez hecho el 1, completamos el 2 que es sobre el listening de arriba.
Entregar antes del lunes 11 de mayo.


Semana del 27 al 30 de abril de 2020:

Lunes 27 de abril de 2020 (Monday, 27th April 2020)
Hoy no hay tareas que comprobar ya que me las mandastéis a mi correo el viernes.
Antes de empezar con los ejercicios, vamos a repasar los alimentos del tema, el uso de “There is/There are” y el uso de los cuantificadores como “some, any, a lot of, a little or a few”.

A continuación vamos a ver un pequeño vídeo donde Ash nos habla de su plato. Pinchad en el enlace:VÍDEO ASH

Tras el vídeo, abrimos el Activity Book por la página 47 y hacemos el ejercicio 1 y 2. ( En el 1 hay que describir lo que veis en el plato de Ash. Cuidado con los alimentos que van en singular que irían con "There is" y los que van en plural con "There are". En el 2, tenéis que señalar los alimentos que consideráis sanos, dibujar vuestro plato de alimentos y describirlo en seis oraciones.

Entregar antes del 29 de abril. 

Miércoles 29 de abril de 2020 ( Wednesday, 29th April 2020)

Comenzamos la clase comprobando las respuestas de los ejercicios del día anterior. Vamos a comprobar el 1, ya que el 2 os lo he corregido por correo. Pinchad en el enlace:respuestas 27 abril

En segundo lugar vamos a ver un vídeo recordatorio donde os explico el uso de los cuantificadores en Inglés y de los nombres contables e incontables. Pinchad aquí: video resumen
Por último vamos a realizar esta ficha de repaso que está en el enlace. (La tenéis que pasar al cuaderno, sin los dibujos.).FICHA

Entregar: hasta el lunes 4 de mayo.




















SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020: 

Lunes 20 de abril de 2020 ( Monday, 20th April 2020)  Lesson 6.3 y repaso

Empezamos corrigiendo las respuestas del lunes pinchando en este enlace:respuestas 17 abril

Luego abrimos el cuaderno y con la fecha de hoy copiamos este nuevo vocabulario:
Vocabulary page 55:
school cooking competition: concurso escolar de cocina
what are you cooking…?: ¿qué estás cocinando…?
dessert: postre
vegetarian food: comida vegetariana
olives:aceitunas
mushrooms: setas/ champiñones
sweetcorns:maíz dulce
biscuits: galletas
chicken: pollo
lettuce: lechuga
chocolate pudding: pudding de chocolate

Una vez leído el vocabulario, tratamos de entender el texto de la página 55 del Class Book escuchando el texto al mismo tiempo pinchando en este enlace:AUDIO

Por último como actividades:

  • Hacemos el 1 y el 2 de la página 46 del Activity Book.( El 1 es sobre el texto del Class Book y hay que completar las preguntas y en el 2, se trata de hacer un texto similar al ejemplo sobre nuestra comida favorita y un dibujo).

Entrega: hasta el miércoles 22 de abril inclusive por correo electrónico.


Miércoles 22 de abril de 2020 (Wednesday, 22 April 2020) L7

Vamos a comenzar la clase corrigiendo las respuestas del día anterior pinchando en el siguiente enlace: respuestas 20 abril

A continuación vamos a abrir este vídeo donde explico brevemente el uso de There is/There are. Os dejo aquí el enlace: VÍDEO
Una vez visto el vídeo, hacemos la página 73 de gramática y estas oraciones en el cuaderno con la fecha de hoy:

Translate:
1.- Hay un poco de ensalada en la cocina.
2.- No hay nada de carne en el plato. (Plato es: plate).
3.- Hay unas cuantas verduras y muchas naranjas.
4.- ¿ Hay algo de queso en el frigorífico?Sí, si hay.
5.- ¿Hay algunas pasas y huevos? No, no hay.

Entregar antes del 24 de abril.


Viernes 24 de abril de 2020 (Friday, 24th April 2020)

Comenzamos la clase corrigiendo las respuestas del miércoles con este enlace: respuestas 22 abril

A continuación vamos a rectificar unas cosas de la tabla del otro día sobre los cuantificadores. Debemos quitar las oraciones interrogativas de los dos últimos recuadros y añadir una cosa en "some". Os envío la nueva tabla para rectificarla: nueva tabla

Después vais a repasar el tema y vamos a hacer el siguiente ejercicio:
Dibuja en tu cuaderno una mesa con diferentes alimentos. Debajo, haz seis oraciones describiendo la mesa. Para ello, hay que utlizar la gramática que hemos aprendido: There is/There are,
There isn´t/There aren´t, a lot of, a little, a few, some, any y los alimentos.

Entrega: enviar el ejercicio a mi correo electrónico hasta el lunes 27.




SEMANA 1: del 14 al 17 de abril de 2020

Miércoles 15 de abril de 2020 ( Wednesday 15th April 2020): Lesson 6.1 (Repaso)

En primer lugar, comprobaremos antes de continuar, que tenemos hechos todos los ejercicios del Activity Book hasta la página 44 y las de atrás correspondientes al tema 5 (incluida la 66). 
En segundo lugar vamos a corregir las respuestas de los ejercicios del último día pinchando en el enlace azul:RESPUESTAS

En tercer lugar, repasaremos el vocabulario de: alimentos, gramática: Uso de There is/ There are  sus formas, el uso de "Can I have...?" Yes, of course/No, sorry, preguntas con "Have you got...? Yes, I have/ No, I haven´t.  (Todo esto lo copiamos en sesiones anteriores y lo podéis encontrar en esta misma página.). Además son contenidos que se os sonarán del curso pasado como: el uso del verbo "can", la estructura "have you got...?" o el uso de There is/there are.
👉Recordemos que  "some" significa algo de, algunos/as, alguno/algunas y va con oraciones afirmativas. Y que "any" significa ningún/a/os/as o algún/a/os/as y va con las negativas e interrogativas.

ACTIVIDADES:
Por último vamos a realizar los siguientes ejercicios:
1.- Leer de nuevo la historia de la página 52 y 53 del Class Book y hacemos el 4 en el cuaderno. (Corregir esas oraciones correspondientes a la historia y ponerlas correctamente).

2.- Write in English: ensalada, verduras, carne, pescado, panecillos, arroz, nueces, pasas, semillas, fruta, pan, pasteles, azúcar, yogur, pollo, manzanas, uvas, zumo.

3.- Translate these sentences: (Traducir a Inglés):
  • Por favor, ¿ Puedo tomar algo de pasta? Sí, por supuesto, aquí tienes.
  • No hay pan encima de la mesa.
  • Hay algunas verduras en el frigorífico.
  • ¿Hay algunos panecillos? No, lo siento. No hay ninguno.
  • ¿ Hay algo de calcio en la leche? Sí, hay.
Para realizar las actividades podéis utilizar los apuntes y el diccionario. En la página principal de este blog a la izquierda hay un diccionario rojo.

Plazo de entrega:  si es posible, entregar las actividades hasta el viernes próximo, 17 de abril, pero si no es posible por las circunstancias, podéis entregar las actividades de toda la semana hasta el lunes de la próxima semana, 20 de abril.(Mandar foto a mi correo).

Viernes 17 de abril de 2020 (Friday, 17th April 2020):L 6.2 

Vamos a corregir las actividades del día anterior, pinchando en el enlace naranja: respuestas 15 abril


En segundo lugar, vamos a estudiar hoy los cuantificadores, es decir, las palabras que expresan cantidades (un poco, mucho, etc). Para entenderlos mejor, os dejo una tabla en este enlace amarillo que debéis leer y pasar al cuaderno. CUANTIFICADORES


Una vez leídos los cuantificadores, vamos a la página 45 del Activity Book y hacemos los ejercicios. Para hacer el primero, tenéis que rodear el alimento que escuchéis en el audio según si lo que dice en la respuesta es: a lot of (mucho), a little (un poco de), a few (unos pocos) o any (ninguno), que es el que aparece tachado. Pinchad en este enlace rosa para hacer el listening: Listening 18  

Según las respuestas del 1, hacéis el 2, como en los ejemplos. Recordad que para el singular utilizamos There is: (hay), There isn´t: (no hay) y para el plural, utilizamos: There are (Hay) y (There aren´t): no hay. 


En el último ejercicio me hacéis dos oraciones positivas y dos negativas sobre la comida que hay en vuestra cocina, utilizando las formas de There is/There are y los cuantificadores que hemos visto. Ejemplo: 
There aren´t any apples (No hay manzanas).


👉TERCERA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL.

LUNES 30 DE MARZO DE 2020 (Monday 30th March 2020): L3
En primer lugar,repasar el vocabulario y la gramática que llevamos hasta ahora del tema 5:centraos sobre todo en los alimentos y el uso de "There is/There are" (Hay), Pinchad en el enlace rosa para ver un vídeo sobre esta estructura gramatical: USO DE THERE IS/THERE ARE

Leer la página 50 del Class Book y copiar el siguiente vocabulario y gramática en el cuaderno con la fecha de hoy:
VOCABULARY:
canteen: cafetería/cantina
get my lunch:conseguir mi almuerzo
dinner lady: cocinera de la escuela
talking: hablar
dessert: postre
meat: carne
fish: pescado
fruit: fruta
yoghurt: yogur
pasta: pasta
chicken: pollo
salad: ensalada
apple: manzana
bread roll: panecillo
packed lunch: bolsa del almuerzo
sandwiches:bocadillos
grapes: uvas
juice:zumo

Grammar:
Please, Can I have a /some...?: Por favor, ¿Puedo tomar/coger un/a o algo de...?
Yes, of course. Here you are: Sí, por favor. Aquí tienes.
No, sorry. There isn´t/aren´t any. : No, lo siento. No hay ninguno/a/os/as.

Por último hacer el 2 y el 3 de la página 42 del Activity Book. (En el 1, completar con las comidas del vocabulario que hemos visto y que aparecen en cada dibujo. En el 2, rodear la pregunta y la respuesta correcta mirando los dibujos y las respuestas afirmativas o negativas según los símbolos).

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020 ( Wednesday 1st April 2020) L4

Las tareas que vamos a realizar hoy serán:
1. Corregir las tareas del día anterior. Para comprobarlas por nuestro Activity Book, pinchamos en el siguiente enlace de color verde: respuestas página 42 
2.- Repasar el vocabulario de los alimentos, el uso de There is/are y la gramática del día anterior : Please, Can I have some....? Yes, of course. Here you are/ No, sorry. There isn´t any.

3.-  Abrir el Class Book por la página 51 y leer el texto sobre los nutrientes y los alimentos.

4.- Copiar el siguiente vocabulario sobre el texto con la fecha de hoy:

Vocabulary:
calcium:calcio                                            sugar: azúcar
keep:mantener                                            bad: malo
teeth:dientes                                               carbohydrates: hidratos de carbono
bones: huesos                                             rice: arroz
strong: fuertes                                            fat:grasa
work:funcionar/trabajar                             dairy products:productos lácteos
properly:adecuadamente                            energy:energía
protein: proteínas
grow: crecer
vitamins: vitaminas
fibre:fibra
healthy:saludable
cakes: pasteles
biscuits: galletas

 
Por último hacemos la página 43 del Activity Book. (En el 1, completar la rueda con los alimentos que faltan de arriba. En el 2, relacionar con flechas. Y en el 3, escribir los alimentos que tomas en un día, según el nutriente al que pertenezcan. Por ejemplo: el pan iría en hidratos de carbono como en el ejemplo.)

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020 (Friday 3th April 2020):L5
Para comenzar, vamos a corregir nuestras respuestas de la página 43 del Activity Book que están pendientes del miércoles. Para ello, pinchamos en el enlace azul: RESPUESTAS PÁGINA 43

A continuación vamos a repasar el vocabulario que llevamos de los alimentos, el uso de Is there...? y Are there...? que significan "¿Hay...?" para el singular y el plural o la estructura: Please, Can I have a/some...?Yes, of course. Here you are/No, sorry. There isn´t any.  Si pinchamos en el siguiente enlace en amarillo, repasaremos esta última estructura:CANCION CAN I HAVE...?
Después de esto vamos a escuchar dos audios para completar el ejercicio 1 de la página 41 y el ejercicio 1 de la página 42 del Activity Book.

Más tarde abrimos el Class Book por la página 52 y 53 y copiamos el siguiente vocabulario con la fecha:

VOCABULARY AND GRAMMAR: STORY UNIT 5. PAGES 52 AND 53.
I want to: yo quiero
I don´t want to be: yo no quiero estar
bored: aburrido
Let´s make: vamos a hacer
What´s in the cake?: ¿Qué hay en el pastel?
nuts: frutos secos/nueces
raisins: pasas
seeds: semillas/ pipas
a few: unos pocos/as o unos cuantos/as
a little: un poco de
a lot of: mucho/a/os/as
look: parecer
healthy: saludable
bread: pan
disgusting: repugnante/asqueroso
mix: mezclar
let´s take: vamos a llevar
bird cake: pastel para pájaros

Después de entender el vocabulario que hemos copiado, vamos a ver el vídeo de la historia que viene en el siguiente enlace. (Dar a los subtítulos). STORY UNIT 5

Por último realizamos la página 44 y 66 del Activity Book. (Para cualquier duda, escribidme al correo o por Rayuela).



SEGUNDA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020

Lunes 23 de Marzo de 2020 ( Monday 23rd March 2020) L 1
- Hacer la portada del tema 5 (Class Book página 48)
- Copiar el siguiente vocabulario y gramática en el cuaderno con la fecha en Inglés:
Vocabulary:
Food (comida)
bread rolls: panecillos
fish: pescado
meat: carne
fruit: fruta
puddings: pudines
rice: arroz
salad: ensalada
vegetables: verduras
nuts: nueces
raisins: pasas
seeds: semillas o pipas

 GRAMMAR: Para preguntar en Inglés si alguien tiene "algo", utilizamos la siguiente estructura de pregunta y respuesta con el verbo "to have got":

Have you got any (fish, rice...)? Yes, I have /No, I haven´t
(¿Tienes algo de pescado, arroz?) Sí tengo /No, no tengo.

- Hacer la página 40 del Activity Book. (Completar un crucigrama sobre el vocabulario de los alimentos y un ejercicio sobre el verbo “Have got” en su forma interrogativa) y el Picture Dictionary de la página 66 (parte de arriba).

Miércoles 25 de marzo 2020 ( Wednesday 25th March 2020): L 2
- Abrir el Class Book por la página 49 y leer y escuchar la canción de los alimentos. Para escucharla, pinchar en el enlace amarillo canción.
- Copiar en el cuaderno con la fecha de hoy la siguiente gramática sobre "There is/There are": (la podéis leer y copiarla entre hoy y el viernes poco a poco)

GRAMMAR:USOS DE "THERE IS/THERE ARE"

En modo afirmativo, las expresiones "There is/ There are" significan "hay" y hablan de la existencia de seres o cosas. La diferencia entre ellas es que "There is" se utiliza con sustantivos o nombres en singular y nombres incontables , y "There are" se utiliza con sustantivos en plural.

Examples: There is a cat (Hay un gato) /There are some cats.( Hay algunos gatos)

En modo negativo, utilizamos "There isn´t" (No hay) para sustantivos en singular e incontables. Y por otro lado "There aren´t" (No hay), para sustantivos en plural.
Examples: There isn´t a dog (No hay un perro)/ There aren´t any dogs (No hay perros)

En modo interrogativo, utilizaríamos "Is there a/any...? Yes, there is or No, there isn´t" para el singular y los nombres incontables y "Are there any...? Yes, there are/No, there aren´t", para el plural.

Examples: Is there any water? Yes, there is ( ¿Hay algo de agua? Sí, hay) / Are there any vegetables? No, there aren´t.(¿Hay algunas verduras? No, no hay).

Por último las expresiones "some" y "any" significan "alguno, alguna, algunos, algunas", pero "some" aparecerá en oraciones afirmativas y "any" en negativas e interrogativas. En el caso de las negativas, "any" se traducirá por "niguno/a/os/as".

Hacer el 2 y el 3 de la página 41 del Activity Book utilizando sólo la forma interrogativa que hemos estudiado. (Mirar en el dibujo 1 y hacer preguntas con Is there? y Are there? y responderlas.En el 2, dibujar en la bolsa tres alimentos y hacer preguntas).


Viernes 27 de marzo de 2020 (Friday 27th March 2020): SESIÓN DE REPASO (L3):

Bueno chicos y chicas como lleváis trabajando muy bien👍 durante estas dos semanas, hoy tan sólo haremos una sesión de repaso, que consistirá en un ejercicio de repaso y algunas actividades interactivas.

1.- En primer lugar, antes de hacer la ficha, nos convendría repasar el vocabulario de los alimentos y el uso de "There is/There are" en modo afirmativo, negativo e interrogativo, de la sesión anterior.

2. Abrimos en Activity Book por la página 73 y hacemos el 1. Para ello, os sirve de guía el cuadro de arriba.

  3.- A continuación pincháis en los siguientes enlaces para repasar contenidos de temas anteriores. Recordad dar a "check" para comprobar vuestras respuestas.


Preguntas básicas

completa con "a" o "an"


Completa con There is/There are en afirmativo  (En esta ficha hay que darle a "terminado" y "enviar respuestas a la profesora". En el recuadro, poned vuestro nombre, curso, asignatura y mi correo.)


PRIMERA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO DE 2020

Lunes 16 de marzo de 2020 ( Monday 16th March 2020) (Repaso)

Miércoles 18 de marzo de 2020 ( Wednesday 18th March 2020) (Repaso)
  • Copiar en el cuaderno el verbo To Have que se encuentra en el enlace: verbo have got
  • Estudiar el verbo y realizar la ficha online sobre los verbos estudiados que se encuentra en el siguiente enlace: To Be or To have  y dar a "terminado".(No es necesario enviar la ficha a mi correo si no funciona. En caso de que la página esté bloqueada, intentarlo más tarde).
Viernes 20 de marzo de 2020 (Friday 20th March 2020) Repaso











No hay comentarios:

Publicar un comentario