TERCER TRIMESTRE
10 de Junio de 2022
Entra en los siguientes enlaces de la página "Liveworksheets" y realiza las actividades relacionadas con las plantas. Luego pincharemos en el botón "terminado" y en "enviar respuestas a mi profesora". A continuación, rellenaremos los datos y introduciremos mi correo electrónico: mariabs21@educarex.es y ya podré ver vuestras respuestas.
Última semana: del 15 al 17 de junio de 2020:
Martes 16 de junio de 2020 (Tuesday, 16 th June 2020):
Durante esta última sesión, corregiremos en primer lugar las tareas de la página 10 de la semana pasada y para terminar el tema, veremos dos vídeos sobre las plantas que hemos estudiado en esta última unidad.
Las respuestas de las semana pasada las podéis encontrar en el siguiente enlace: respuestas página 10
Aquí os dejo los vídeos sobre las plantas y la fotosíntesis:
photosynthesis
parts of the flower and pollination
¡Espero que os sirva de repaso y que tengáis feliz final de curso!😎
¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO!👍
Semana del 8 al 12 de junio de 2020:
Martes 9 de junio de
2020 (Tuesday,9th June 2020)
Comenzamos corrigiendo las tareas de la semana pasada en este
enlace:RESPUESTAS
Por último hacemos el ejercicio 1 y 2 de la página 10 en el
mismo cuadernillo. En el 1 se completa con los elementos de la fotosíntesis que la planta necesita y produce y en el 2 completamos
el texto con esas palabras.
La semana que viene daré las respuestas de estas actividades.Semana del 1 al 5 de junio de 2020:
Martes 2 de junio de 2020 (Tuesday, 2nd June 2020)
Comenzaremos comprobando las respuestas del 26 de mayo en
este enlace:RESPUESTAS 26 MAYO
Después leemos el resumen
de la página 12 del cuadernillo y
hacemos las páginas 21 y 22. Para ver la explicación de ayuda de los ejercicios, pinchad
en el siguiente enlace: EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS
Semana del 25 al 29 de mayo de 2020:
Martes 26 de mayo de 2020 ( Tuesday, 26th May 2020)
Os dejo las respuestas a los ejercicios de la semana pasada
en el siguiente enlace:RESPUESTAS
Luego leemos el siguiente resumen en Inglés y en
español que corresponde a la página 9 del cuadernillo y observamos también las imágenes. Éste es el enlace:types of fruit
El resumen de hoy no es necesario copiarlo, pero lo podéis
visualizar, imprimir o descargar si queréis para hacer mejor los ejercicios.
Por último, hacemos la página
19 del cuadernillo. En el ejercicio 13 dibujáis un fruto carnoso y un fruto
seco y explicáis la diferencia entre ellos, que la tenéis en la primera parte
de los apuntes.
En 14 ordenáis el proceso del crecimiento del fruto
escribiendo el número de la foto que corresponde a cada oración. Podéis encontrar
las respuestas en la última parte de los apuntes.
Entregar antes del martes 2 de junio.
SEMANA DEL 18 AL 20 DE MAYO DE 2020:
Martes 19 de mayo de
2020 (Tuesday, 19th May 2020)
Para empezar, comprobaremos en el siguiente enlace las
respuestas de las actividades de la semana pasada.RESPUESTAS
Luego abrimos el libro por la página 8 sobre la reproducción
de las plantas y leemos el apartado 1 y 2.
Después de leerlo, copiaremos en nuestro cuaderno el
siguiente resumen sobre las partes de la flor y la polinización que está en el
siguiente enlace:RESUMEN (La parte traducida en español es voluntaria copiarla, es sólo para que lo entendáis mejor).
Por último hacemos el ejercicio 10 de la página 17 del cuadernillo
y el 11 y 12 de la página 18. (En el ejercicio 10, sólo hay que completar con
las partes de la flor. En el 11 poner T O F según si las oraciones son
verdaderas o falsas y corregir más abajo las falsas. En el 12, hay que poner si
esas plantas llevan a cabo la polinización por viento o por insectos y debajo
cuál es la diferencia entre ambas).
Plazo de entrega: antes del próximo martes 26 de mayo.
Semana del 11 al 15 de mayo de 2020:
Martes 12 de mayo de
2020 ( May, 12th May 2020)
Empezaremos comprobando los ejercicios del día anterior en
este enlace y corrigiendo con bolígrafo las respuestas:respuestas 5 mayo
Luego vamos a abrir el libro por la página 7 y leemos el
punto 3 y 4.
A continuación copiaremos en nuestro cuaderno el siguiente
resumen sobre la respiración de las plantas y su diferencia con la
fotosíntesis:Plant respiration
Por último, vamos a hacer el ejercicio 8 y 9 de las páginas 16 y 17 del cuadernillo. (En el 8 leemos las oraciones y rodeamos la
palabra correcta de cada par separadas por barras. En el 9 completaremos el
crucigrama sobre las plantas siguiendo esas pistas. )
Entregar antes del próximo martes 19 de mayo.
Semana del 4 al 8 de mayo de 2020:
Martes 5 de mayo de 2020 ( May, 5th May 2020)
Empezaremos corrigiendo la página 15 y 20 del cuadernillo
Para ello pinchamos en estos enlaces:page 15 page 20
Posteriormente vamos a la página 6 del libro y leemos la
nutrición de las plantas mirando los dibujos.
Después copiamos en nuestro cuaderno la parte en rojo del siguiente resumen que
está en este enlace: NUTRICIÓN PLANTAS (El resto del texto no es necesario copiarlo pero sí que lo leáis para entenderlo y hacer los ejercicios).
Por último hacemos el ejercicio 6 y 7 de la página 16 y lo enviáis a mi correo electrónico. (En el 6, hay que escribir las palabras de
la fotosíntesis. En el 7, contestar a las preguntas: ¿Qué sucede a una planta
si no la riegas?, ¿Cómo obtienen las plantas las sales minerales? ¿Por qué usan
los agricultores fertilizantes?
Entregar antes del próximo martes 12 de mayo.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
Martes 28 de abril de
2020 ( Tuesday, 28th April 2020)
Antes de empezar, comprobar las respuestas del día anterior
en este enlace amarillo:respuestas 14
Después, leemos la página 5 del libro y abrimos el cuaderno,
ponemos la fecha y copiamos el punto “Types
of leaves” que está en el resumen de este enlace en verde: resumen hojas
Por último hacemos la
página 15 y 20 del cuadernillo. (En la 15 hay que ordenar las letras en el 3,
completar cómo es cada hoja en el 4 según lo que hemos visto y definir esas dos
palabras que os he dado en el resumen. Luego en la 20, unís con flechas en el
1, escribís las partes de la planta en el 2 y las partes de la hoja en el 3).
Entrega: hasta el próximo martes 5 de mayo.
Semana del 20 al 24 de abril de 2020
Martes 21 de abril de 2020 (Tuesday, 21st April 2020)
Hoy comenzaremos el módulo nuevo, es decir, el tercer cuadernillo sobre las plantas: PLANTS.
Las tareas para hoy serán:
Leer la página 3 del cuadernillo de la plantas y copiar en el cuaderno con la fecha de hoy las traducciones de los cuadros amarillos que están en este enlace traducción cuadros. Copiar también el punto 1 del siguiente resumen que está en este enlace: resumen
Después de esto, hacer la página 14 del cuadernillo. (En el 1 colorear las raíces fibrosas de verde y las gruesas o de raíz primaria de rojo.En el 2, completar los datos del árbol. (tipo de tallo, características y poner un ejemplo de un árbol en inglés, por ejemplo, apple tree. Al lado hay que dibujar una planta con tallo herbáceo (hierba) y poner el tipo de tallo, características y un ejemplo.).
AYUDA PARA EL EJERCICIO 2: Revisando los apuntes, hay dos tipos de tallo (woody stem o herbaceous stem), en características puede ser (hard and rigid o soft and flexible) y el ejemplo podéis poner el que queráis.
AYUDA PARA EL EJERCICIO 2: Revisando los apuntes, hay dos tipos de tallo (woody stem o herbaceous stem), en características puede ser (hard and rigid o soft and flexible) y el ejemplo podéis poner el que queráis.
SEMANA 1: DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020
Martes 14 de abril de 2020 (Tuesday 14th April 2020): (SESIÓN DE REPASO):
Durante esta primera sesión, comenzaremos repasando a modo de lectura rápida el módulo del primer trimestre llamado "Inside your body", que trataba del cómo era el cuerpo humano por dentro, y el del segundo trimestre llamado "Keeping healthy", que trataba sobre los hábitos saludables.
Una vez repasados estos contenidos, vamos a realizar unas fichas interactivas de repaso.
Para realizarlas, debemos seguir las siguientes INSTRUCCIONES:
1.- Pinchar en cada uno de los enlaces de las fichas que están al final de esta sesión y realizarlas.
2.- Una vez realizada la ficha, se le dará a la pestaña "terminado"que aparecerá así:
3.- Después de darle a terminado, debemos elegir entre: "Comprobar respuestas" o " Enviar mis respuestas a mi profesora".Pues bien, le daremos a la segunda opción y completamos con nuestro nombre, curso, asignatura y mi correo electrónico. (El de la profesora) y finalmente pinchamos en "Send". (enviar) y vuestra ficha aparecerá en mi correo electrónico.
4.- PLAZO DE ENTREGA: Hasta el martes 21 de abril.
ANTES DE HACERLAS, NO ESCRIBÁIS NADA EN MAYÚSCULAS Y NO PONGÁIS LOS APELLIDOS AL ENVIARLAS, SÓLO NOMBRE Y CURSO.
LOS QUE YA LAS HAN MANDADO, HACEDLO ASÍ LA PRÓXIMA VEZ.
ENLACES DE LAS FICHAS: (Son 3 fichas):
Aquí os dejo los enlaces de las fichas en amarillo:
FICHA 1: OUR BODY (Esta ficha es de repaso e ampliación. Para hacerla podéis utilizar el libro del primer trimestre e investigar en internet. Os dejo este esquema para ayudaros a completar el aparato circulatorio). Si tenéis dudas escribidme.
FICHA 2: HEALTHY AND UNHEALTHY FOOD (Elegir los alimentos saludables y no saludables)
FICHA 3: HEALTHY HABITS ( Debéis unir con flechas. Copiad este vocabulario para hacer la ficha 3):
VOCABULARY:
should: debes
shouldn´t: no debes
soft food: comida blanda
sore throat: dolor de garganta
tissue: pañuelo
cough: tos
runny nose: moqueo nasal
feel sick: sentirse enfermo
TERCERA SEMANA: DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRILFICHA 2: HEALTHY AND UNHEALTHY FOOD (Elegir los alimentos saludables y no saludables)
FICHA 3: HEALTHY HABITS ( Debéis unir con flechas. Copiad este vocabulario para hacer la ficha 3):
VOCABULARY:
should: debes
shouldn´t: no debes
soft food: comida blanda
sore throat: dolor de garganta
tissue: pañuelo
cough: tos
runny nose: moqueo nasal
feel sick: sentirse enfermo
Martes 31 de marzo de 2020:
En primer lugar vamos a ver un vídeo de repaso sobre los alimentos pinchando en el enlace azul: VIDEO
Después de ver el vídeo, vamos a poner la fecha en el cuaderno y vamos a anotar tres alimentos saludables y tres alimentos no saludables de los que aparezcan en el vídeo, clasificándolos en dos columnas: healthy foods (alimentos saludables) y unhealthy foods (alimentos no saludables).
A continuación vamos a ver si hemos entendido el vídeo contestando a las preguntas del siguiente cuestionario. Como la semana anterior, tenéis que entrar en este enlace de color rosa GAME
e introducir esté código 546173, su nombre y apellido.
Por último y si os sobra un ratito, vamos a practicar con algunos juegos de Science que tenéis en estos enlaces en color ROJO:
GAME 1
GAME 2
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Martes 24 de marzo de 2020
Esta semana la tarea es muy simple. En primer lugar estaremos repasando un rato lo que hemos visto en el segundo trimestre sobre los seres vivos y una vez preparados, vamos a realizar un juego de preguntas sobre el tema. ¡A ver quién es capaz de acertarlas todas! Para ello, os dirigiréis a esta página web pinchando en el enlace siguiente de color naranja.
JUEGO DE PREGUNTAS
Una vez dentro, ingresaréis el código 708683 y vuestro nombrey curso.
Es muy importante que pongáis vuestro nombre, ya que vuestras respuestas me llegarán a mí.
¡MUCHA SUERTE EN EL JUEGO!
PRIMERA SEMANA: DEL 16 AL 20 DE MARZO:
Martes 17 de marzo de 2020 ( Tuesday 17th March 2020)
Realizar la ficha de ejercicios del tema que entregué con ayuda del libro y de las fotocopias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario