SCIENCE 5º

JUEGOS DE REPASO (FINAL DE CURSO):

MATTER 2

PLANTS

ENVIRONMENT

ORGANS



Tuesday, 27th April 2021                                Science 5º Primaria


    Comenzaremos la clase comprobando los ejercicios de la semana pasada y corrigiendo con bolígrafo las respuestas. En caso de estar ya corregidos, volved a revisarlos.  Os dejo el enlace de las respuestas aquí :respuestas
Si el otro día estuvimos viendo los tipos de sustancias, las mezclas homogéneas y heterogéneas, hoy vamos a ver los cambios químicos de la materia.

Las actividades que tenéis que hacer son:
  1. Leer el punto 3, 4 y 5 de la página 7 de nuestro libro.
  2. Copiar en el cuaderno con la fecha de hoy el siguiente resumen del enlace en español y en inglés. Pinchad aquí para verlo:REACCIONES QUÍMICAS
  3. Hacer la página 17 del libro. (En el 13 hay que completar el texto. En el 14 decir qué tipo de cambio químico está sucediendo. En el 15 poner “Yes/No” según si son reacciones químicas o no. Y en el 16 corregir todas esas oraciones falsas.).  Os podéis ayudar de la página 7 y de las fotocopias para realizarlas.



CURSOS 2020-2021

VÍDEOS SOBRE LAS PLANTAS






TERCER TRIMESTRE
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020 (ÚLTIMA SESIÓN):
Jueves 11 de junio de 2020 (Thursday, 11th June 2020):
En esta última sesión, vamos a corregir los ejercicios de repaso de la semana anterior y luego vamos a jugar a un juego de preguntas sobre la unidad en la aplicación Kahoot.
Para ver la corrección de las tareas, pincharemos en el siguiente enlace: RESPUESTAS 4 JUNIO
Una vez corregidos los ejercicios vamos a abrir la aplicación Kahoot en el siguiente enlace: https://kahoot.it/ Una vez dentro, os pedirá un código para jugar o "game pin". Este código será: 0268610. Después de introducir el código, os pedirá un "nick" o nombre para entrar. Ahí ponéis vuestro nombre sin apellidos. También podéis entrar en el juego pinchando en el siguiente enlace: JUEGO KAHOOT e introduciendo vuestro nombre.
Una vez contestadas las preguntas, a mí me llegarán vuestros resultados. 
🍀¡Mucha suerte! GOOD LUCK!!!



Semana del 1 al 5 de junio de 2020:

Jueves 4 de junio de 2020 (Thursday, 4th June 2020):

Comenzaremos comprobando las respuestas del 28 de mayo en este enlace:respuestas
Antes de hacer los ejercicios de hoy, vamos a leer detenidamente resúmenes y recordatorios de las páginas 12, 20 y 21 del cuadernillo, que vienen en los diferentes recuadros.
Una vez leídos, vamos a hacer los ejercicios de las páginas 20 y 21. Os dejo un enlace con su explicación por escrito:VER EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS


Jueves 28 de mayo de 2020 (Thursday, 28th Mayo 2020):

En primer lugar, comprobamos las respuestas de la semana anterior en este enlace:RESPUESTAS
Luego abrimos el cuadernillo por las páginas 8 y 9. Para que entendáis mejor los apartados 2, 3 y 4 del cuadernillo, os dejo un resumen en inglés-español que NO ES NECESARIO COPIAR, sólo es para que lo leáis y lo entendáis. Pinchad en el enlace:RESUMEN Y TRADUCCIÓN
Una vez leído el resumen, vamos a hacer los ejercicios 20, 21 y 22 de las páginas 18 y 19. En el 20 explicáis  que son “melting and boiling points”, que lo tenéis en los apuntes. En el 21 completáis los textos con las siguientes palabras o números: 0, 100, below 0 (por debajo de 0), increase (se incrementa) and 100. 
En el 22 explicáis qué dos cambios de estado suceden en los dibujos y para qué los usan las industrias. (Lo tenéis en los apuntes).

Entrega: hasta el 4 de junio.


Jueves 21 de mayo de 2020 (Thursday, 21st Mayo 2020):

Comenzaremos corrigiendo las respuestas de la semana anterior de la página 17 por medio de este enlace:respuestas
A continuación copiaremos este resumen en inglés-español en nuestro cuaderno. Es sobre la página 8 del cuadernillo que habla de los cambios de estado. Podemos encontrarlo en el siguiente enlace:RESUMEN (La parte en español la podéis copiar si queréis y lo entendéis mejor, pero no es obligatorio copiarla. Eso sí, hay que leerlo todo para entenderlo). 
Por último, hacemos la página 18 del cuadernillo, excepto el ejercicio 20.
En el ejercicio 17 hay que completar las definiciones como en el ejemplo. En el 18, hay que relacionar los textos y las fotografías. En el 19, hay que explicar qué fotografía se refiere a la condensación (condensation) y cuál a la sublimación inversa (reverse sublimation) y explicar cada una.
Entregar los ejercicios antes del jueves 28 de mayo.


Semana del 12 al 15 de mayo de 2020

Jueves 14 de mayo de 2020 (Thursday, 14th Mayo 2020):

Comenzaremos la clase comprobando los ejercicios del día anterior y corrigiendo con bolígrafo las respuestas. El 1 os lo he corregido individualmente a través del correo. Os dejo el enlace de las demás respuestas :respuestas
Si el otro día estuvimos viendo los tipos de sustancias, las mezclas homogéneas y heterogéneas, hoy vamos a ver los cambios químicos de la materia.
Las actividades que tenéis que hacer son:
  1. Leer el punto 3, 4 y 5 de la página 7 de nuestro libro.
  2. Copiar en el cuaderno con la fecha de hoy el siguiente resumen del enlace:REACCIONES QUÍMICAS
  3. Hacer la página 17 del libro. (En el 13 hay que completar el texto. En el 14 decir qué tipo de cambio químico está sucediendo. En el 15 poner “Yes/No” según si son reacciones químicas o no. Y en el 16 corregir todas esas oraciones falsas.).  Entregar antes del jueves 21 de mayo.
Semana del 4 al 8 de mayo de 2020:
Jueves 7 de mayo de 2020 (Thursday, 7th May 2020):

Comenzaremos la clase corrigiendo la página 15 del día anterior, pinchando en este enlace: respuestas
A continuación abrimos nuestro libro por la página 6 y la leemos un par de veces.
Luego abrimos el cuaderno y con la fecha de hoy copiamos el resumen de los TIPOS DE DE MATERIA,que encontramos en el siguiente enlace: TYPES OF MATTER

Por último, hacemos la página 16 del cuadernillo. (En el 8 ponéis un tick en las sustancias puras. En el 9, completáis la oración. En el 10, ponéis si es homogénea o heterogénea. En el 11, escribís lo que desayunáis y que tipo de sustancia es y en el 12 completáis las definiciones).
Entregar resumen y ejercicios antes del jueves 14 de mayo. 

Semana 3: del 27 al 30 de abril de 2020:


Jueves 30 de abril de 2020 ( Thursday,30th April 2020):

Antes de comenzar, comprobamos las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas página 14
Luego leemos la página 5 del libro y para entenderla mejor, copiamos en la libreta con la fecha de hoy, sólo el punto de la densidad de la página 1 del siguiente resumen. Pinchad en el enlace verde:La densidad


Por último, hacemos la página 15 del cuadernillo y me la enviáis a mi correo. (En el 5 rodear la palabra correcta de cada par separadas por barra. En el 6 decir si esos objetos flotan o se hunden y por qué. Lo tenéis en la explicación de la densidad. Y en el 7 explicar por qué no se hunden los barcos).

Entregar antes del jueves 7 de mayo.


Semana 2 : del 20 al 24 de abril de 2020

Jueves 23 de abril de 2020 (Thursday, 23rd April 2020)

En la sesión de hoy comenzaremos el módulo nuevo sobre la materia. (MATTER).
Las tareas para hoy serán:

Copiar en el cuaderno con la fecha de hoy sólo la primera página (sin incluir la densidad), del siguiente resumen en inglés-español que aparece en este enlace amarillo: MATTER


Después de esto, hacer la página  14 del cuadernillo de actividades. En el 1 tenéis que completar el texto con esas palabras después de haber leído vuestro resumen.En el 2, hay que poner "general" o "specific" según si la oración se refiere a una propiedad general o específica de la materia. En el 3, completar las definiciones (viene en vuestro libro en la página 4 y en el resumen). En el 4 poner mass or volume según si el objeto mide la masa o el volumen. 

Entrega: Mandar a mi correo la página del cuadernillo antes del próximo martes 28.


SEMANA 1: DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020

Jueves 16 de abril de 2020 (Thursday, 16th April 2020): (SESIÓN DE REPASO):


Durante esta primera sesión, comenzaremos repasando a modo de lectura rápida el módulo del primer trimestre llamado "Plant kingdom" y  el del segundo trimestre llamado "Protecting the environment".

Una vez repasados estos contenidos, vamos a realizar unas fichas interactivas de repaso. 
Para realizarlas, debemos seguir las siguientes INSTRUCCIONES: 

1.- Pinchar en cada uno de los enlaces de las fichas que están al final de esta sesión en amarillo y realizarlas.

2.- Una vez realizada la ficha, se le dará a la pestaña "terminado"que aparecerá así: 

3.- Después de darle a terminado, debemos elegir entre: "Comprobar respuestas" o " Enviar mis respuestas a mi profesora".Pues bien, le daremos a la segunda opción y completamos con nuestro nombre, curso, asignatura y mi correo electrónico. (El de la profesora) y finalmente pinchamos en "Send". (enviar) y vuestra ficha aparecerá en mi correo electrónico.

4.- PLAZO DE ENTREGA: Hasta el jueves 23 de abril.

ENLACES DE LAS FICHAS: (Son 3 fichas):

Aquí os dejo los enlaces de las fichas en amarillo:

ANTES DE HACERLAS, NO ESCRIBÁIS NADA EN MAYÚSCULAS Y NO PONGÁIS LOS APELLIDOS AL ENVIARLAS, SÓLO NOMBRE Y CURSO.

FICHA 1: Photosynthesis

FICHA 2: PARTS OF THE FLOWER. No hace falta ver el vídeo. Utilizad esas palabras: ovary, ovules, pistil, anther, filament, stamen, stigma, style y colocadlas en su lugar correspondiente. Si hay dudad, mirad este vídeo: VIDEO

FICHA 3: PROTECT THE ENVIRONMENT (En esta ficha debemos utilizar el verbo "should" para las cosas que se "deben hacer" y el negativo "shouldn´t" para lo que "no debes hacer").

( Se pueden consultar los apuntes y el diccionario si no se sabe alguna palabra).















TERCERA SEMANA: DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Jueves 2 de abril de 2020:


En primer lugar vamos a ver dos vídeo de repaso sobre la contaminación pinchando  en el enlace azul: VIDEO

A continuación vamos a ver si hemos entendido  contestando a las preguntas del siguiente cuestionario.Tenéis que entrar en este enlace de color rosa GAME

e introducir esté código 779762    y vuestro nombre y apellido.

Por último y si os sobra un ratito, vamos a practicar con algunos juegos de Science que tenéis en estos enlaces en color amarillo:

GAME 1

GAME 2


SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Jueves 26 de marzo de 2020

Esta semana la tarea es muy simple. En primer lugar estaremos repasando un rato lo que hemos visto en el segundo trimestre sobre los seres vivos y una vez preparados, vamos a realizar un juego de preguntas sobre el tema. ¡A ver quién es capaz de acertarlas todas! Para ello, os dirigiréis a esta página web pinchando en el enlace siguiente de color naranja.
JUEGO DE PREGUNTAS
Una vez dentro, ingresaréis el código 921264 yvuestro nombrey primer apellido.

Es muy importante que pongáis vuestro nombre y apellido, ya que vuestras respuestas me llegarán a mí y puede haber más gente jugando.

¡MUCHA SUERTE EN EL JUEGO!



 PRIMERA SEMANA: Jueves 19 de marzo de 2020 ( Thursday 19 th March 2020)

Realizar la ficha de ejercicios del tema que entregué con ayuda del libro y de las fotocopias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario