viernes, 20 de abril de 2012

¡23 DE ABRIL! DÍA DEL LIBRO! SAINT GEORGE´S DAY!

Como todos los años, el 23 de abril, es una fecha muy señalada en nuestro calendario escolar. Como todos sabemos, este día se celebra el día del libro, que a su vez coincide con la festividad de San Jorge, patrón de comunidades como Cáceres, Aragón o Cataluña, así como de otros países como Inglaterra, en los que San Jorge es uno de los días festivos de mayor importancia junto a la Navidad. Sin embargo, no hay que olvidar que el 23 de abril es un día muy importante para las letras españolas, puesto que coincide con la conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes en 1930, uno de los  novelistas más importantes de la Literatura universal.

Por esto, con motivo de esta celebración, os dejo una pequeña introducción de una de las mayores obras de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.


Por otro lado, en la literatura europea y danesa, no podemos dejar de mencionar a Hans Christian Andersen, uno de los más destacados escritores de cuentos para niños, entre ellos, El Patito Feo o La Sirenita.
También con motivo del día del libro, os dejo el cuento interactivo en inglés de El patito feo o "The Ugly Duckling".

Para ver el cuento, pincha en la imagen y una vez dentro, pinchar en la pestaña de "page by page". Espero que os guste.

 THE UGLY DUCKLING

martes, 10 de abril de 2012