5º INGLÉS

       
REPASO PARA EXAMEN DE LA UNIDAD 1:

Pincha en los siguientes enlaces para practicar el presente simple y el continuo:






REPASO DE WHY AND BECAUSE

FICHA 1 (EN PAPEL)

REPASO UNIDAD 1: FICHA 1

REPASO DE PRONOMBRES INTERROGATIVOS:








CURSO 2021-2022

Monday 13th September 2021

1.- Pon en tu cuaderno Curso 2020-2021 y en la siguiente página, 1ª EVALUACIÓN O 1ST TERM.
2.- Copia la fecha en Inglés y las siguientes normas para la clase:
CLASSROOOM RULES:
1.- Come to class on time: llega a clase puntual
2.- Listen and follow directions: Escucha y sigue indicaciones.
3.-Raise your hand to speak: levanta tu mano para hablar.
4.- Be respectful: sé respetuoso
5.-Believe in yourself: cree en tí mismo.
6.- Work hard and have fun: Trabaja duro y diviértete.

3.- Copia los días de la semana y los meses del año y  tradúcelos al lado en castellano. Luego copia debajo las estaciones, que ya están traducidas. 

DAYS OF THE WEEK: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday.

MONTHS OF THE YEAR ( Meses del año): January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November and December.

SEASONS(estaciones): spring (primavera), summer (verano), autumn (otoño) and winter (invierno).

3.- Copia las siguientes tablas del verbo TO BE Y TO HAVE GOT para repasar:

VERBO TO BE (SER O ESTAR)












VERBO TO HAVE (TENER O HABER)





















4.- Escribe los siguientes números en Inglés. Intenta recordarlos del curso anterior:
24__________________ 360_________________1000________________17______________
36__________________89__________________236___________________13______________
525_________________678_________________430___________________160______________




























MONDAY, 8TH FEBRUARY 2021

1.- Copia el vocabulario sobre las profesiones:

Unit 3: Getting around town





SEGUNDO TRIMESTRE: 1 de febrero 2021

Ejercicios de repaso del tema 3:
1.-Corrige las oraciones ya realizadas:
1.-There was a town hall next to the shopping centre.
2.- There were two supermarkets opposite the museum.
3.-Excuse me, can you tell me the way to the square, please? Go straight on and turn right.
4.- They were bored and he was worried.
5.- Ana was in/at the hospital last week.
6.- I was not at the school yesterday.
7.- My mother was at/ in the hotel last weekend.
8.- We were happy and she was scared.
9.- There wasn't a sports centre behind the post office.
10.- They were excited at the cinema.

2.- Write the vocabulary in English: museo, ayuntamiento, supermercado, biblioteca, centro comercial, estación de trenes, estación de autobuses, escuela, plaza, oficina de correos, hotel, hospital, teatro, cine, cafetería, polideportivo, al lado de, delante de, en frente de, detrás de, debajo de, gira a la derecha, gira a la izquierda, pasar, cruzar, sigue todo recto, asustado, preocupado, aburrido, emocionado, feliz, amigable. 

3.- Correct the mistakes in these sentences: 

I were scared yesterday.

There wasn't two supermarkets in the town.

There were a cinema in my city.

They was worried because Adrian were at the hospital.

4.- Write the correct form of the verb To Be in each case:

Ellos estaban_______________     Yo no era__________________    Él no estaba____________
Vosotros no estábais__________    ¿Eran ellos?_______________   Tú eras_________________ 
¿Éramos nosotros?______________Ella no era_______________    ¿ Era yo?______________



JUEVES 4 FEBRERO DE 2021:

1.- Corrige los ejercicios del día anterior:

2.-Write the vocabulary in English: museo: museum, ayuntamiento: town hall, supermercado: supermarket, biblioteca: library, centro comercial: shopping centre, estación de trenes: train station,  estación de autobuses: bus station, escuela: school, plaza: square, oficina de correos: post office, hotel: hotel, hospital: hospital, teatro: theatre, cine: cinema, cafetería:café, polideportivo: sports centre, al lado de: next to, delante de: in front of, en frente de: opposite, detrás de: behind, debajo de: under, gira a la derecha: turn right, gira a la izquierda: turn left, pasar: go past, cruzar: cross, sigue todo recto: go straight on, asustado: scared, preocupado: worried, aburrido: boring, emocionado: excited, feliz: happy, amigable: friendly.

3.- Correct the mistakes in these sentences: 

I were scared yesterday.   /  I was scared yesterday.

There wasn't two supermarkets in the town./ There weren't two supermarkets in the town.

There were a cinema in my city. / There was a cinema in  my city

They was worried because Adrian were at the hospital. / They were worried because Adrian was a the hospital.


4.- Write the correct form of the verb To Be in each case:

Ellos estaban They were     Yo no era I wasn't    Él no estaba He wasn't
Vosotros no estábais  You weren't   ¿Eran ellos? Were they?   Tú eras You were 
¿Éramos nosotros? Were we?      Ella no era She wasn't    ¿ Era yo? Was I?


5.- Corrige las fotocopias pinchando en las siguientes respuestas: FOTOCOPIAS


6.- Una vez corregidas las tareas, entra en Snappet con tu usuario y contraseña y realiza las actividades que se encuentran dentro de estos bloques de actividades: el bloque de "Was/ Were"  y los tres bloques de "Places in town".


Tareas 3 diciembre 2020

1.- Write in English: oso, camello, león, elefante, jirafa, lento, pesado, mono, serpiente, viejo, cabeza, joven, patas, rayas, cola, cocodrilo, canguro, cebra, listo o inteligente, rápido, ligero, caluroso, frío, lluvioso, seco, bueno, mejor, malo, peor.

2.- Describe your favourite animals.
My favourite animals are______________________
They live in____________________________
They are____________________________________________(3 adjectives)
They have got________________________________( 3 body characteristics)
They can____________________________________________(2 actions)
They are___________than______________

3-Write in order:
zebra/ than/taller/The/is/camel/the

animal/The/biggest/is/elephant/the

lion/faster/crocodile/The/is/than/the

4.- Repasar para el examen de Inglés y de Science.

Tareas 30 noviembre 2020
Ejercicios de repaso para el examen de la unidad 2:
1.- Translate into English:

La serpiente es más baja y más ligera que el león.

El león es más rápido que la cebra. Él es fuerte.

El mono es el más inteligente del grupo.

La jirafa tiene el cuello largo y la cebra tiene rayas y es bonita.

2.- Complete the sentences about your favourite animal:

My favourite animal is the____________
It is_________and__________________
It's got____________, _____________and_________________
It lives________________________
It can___________________________and___________________
It is__________________than_____________________

CURSO 2020-2021
Ya podéis acceder a los libros de Inglés de 5º y a todos sus recursos desde este enlace: https://oxfordpremium.oupe.es/app/student/48f06140-0666-11eb-a9d4-40f2e90708ea

UNIT 1:
Aquí os dejo el vídeo de la historia de la unidad 1, que podéis encontrar en la lección 5 del Class Book.

















SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020:
Lunes 8 de junio de 2020 (Monday, 8th June 2020)

Tal como os informé la semana pasada, la sesión de hoy lunes pasa a mañana martes en modo de videoconferencia en el horario de 12:30 a 13:30. El objetivo de la videoconferencia será practicar las destrezas orales y los contenidos del segundo  y tercer trimestre.


Miércoles 10 de junio de 2020 (Wednesday, 10th June 2020)

En esta segunda sesión de la semana, vamos a realizar unas actividades para el viernes. Estas actividades no es necesario que me las enviéis, ya que las corregiremos el viernes mediante videoconferencia.
ACTIVIDADES:
1.- Leer la página 69 del Class Book y hacer el 1, 2 y 3 de la página 82 del Activity Book.(Recordad que las palabras del vocabulario del ejercicio 2 y 3 son las palabras en color verde de la lectura)



SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020:
🌞Lunes 1 de junio de 2020 (Monday, 18th June 2020)

Comenzamos el lunes comprobando las actividades de repaso del viernes. En caso de no habérmelas enviado aún, me las podéis enviar ya corregidas a bolígrafo. Os dejo en el enlace las respuestas: respuestas 29 mayo
Luego abrimos el Class Book por las páginas 58 y 59 y escuchamos la historia al mismo tiempo que la leemos. Os dejo el enlace del audio: LISTEN TO THE STORY
Después buscamos en el diccionario algunas palabras o expresiones que no hayamos entendido de la historia y las anotamos en el cuaderno.

Por último hacemos la página 71 del Activity Book. En el 1 ordenamos las oraciones según cómo suceden en la historia, para ello, debemos traducirlas primero a español y entenderlas para así poder secuenciar la historia. En el 2 respondemos a las preguntas sobre la historia con las palabras del recuadro y en el 3 ponemos en orden las palabras para formar diferentes oraciones sobre la historia.
Miércoles 3 de junio de 2020 (Wednesday, 3rd June 2020) 

Empezaremos corrigiendo las tareas de la página 71 del Activity Book.Para ver las respuestas pinchad en el enlace: respuestas lunes
Volveremos a escuchar la historia de las páginas 58 y 59 del Class Book en este enlace: LISTEN TO THE STORY
Luego hacemos la página 72 del Activity Book. En el 1 hay que hacer oraciones en pasado sobre los personajes de la historia empleando las palabras de los recuadros. Y en el 2 hay que hacer preguntas en pasado sobre los dibujos y responder afirmativamente o negativamente. Podéis guiaros de las oraciones anteriores para formular las preguntas y las respuestas cortas.




SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020:

Lunes 25 de mayo de 2020 (Monday, 25th May 2020)

En primer lugar, abrimos el Class Book por las páginas 56 y 57. Para saber lo que tenemos que hacer pinchamos en este vídeo directamente: video de la lección 8
Los ejercicios que hay que entregar después de ver el vídeo y los textos son:
Ejercicio 3 de la página 57 del Class Book y página 69 del Activity Book. (Su explicación la tenéis también en el vídeo).

Plazo: hasta el miércoles 27 de mayo.
Miércoles 27  de mayo de 2020 (Wednesday, 27th May 2020)

Corregimos con este enlace las tareas del día anterior:RESPUESTAS
Luego vamos a abrir el Activity Book por la página 70 y hacemos el 1 y el 2.
En el 1 tenéis que imaginaros o recordar un día que pasasteis fuera de casa y escribir respuestas cortas para esas preguntas. Es como un guión que os servirá para la redacción del ejercicio 2. Para poder responderlas os dejo este enlace: PREGUNTAS (No es necesario que lo copiéis, pero sí tenerlo a mano para hacer la redacción).

En el 2, tenéis que hacer la redacción sobre ese día enlazando las respuestas del ejercicio 1,incluso utilizando enlaces como: then (luego), in the afternoon (por la tarde), later (más tarde), finally (finalmente)….La redacción debe estar con verbos en pasado simple.
Podéis tomar de modelo las redacciones de la página 69 del Activity Book para guiaros y las preguntas que os he dejado en el documento anterior.
El plazo de entrega de la redacción es hasta el viernes 29 de mayo.

Viernes 29 de mayo de 2020 (Friday, 29th  May 2020)

Vamos a comenzar viendo un vídeo de recordatorio de la sesión 8 para practicar la escucha y la pronunciación. Pinchad en el enlace:VÍDEO
Después de ver el vídeo vais a contestar a esta pregunta en el cuaderno: What did you like best about this video? (¿Qué te gustó más del vídeo?)
Por último vamos a hacer una pequeña ficha de refuerzo de la unidad 6. La ficha se puede imprimir o simplemente copiar las respuestas de los ejercicios en vuestro cuaderno con el número de ejercicio y el enunciado. Os dejo aquí el enlace:ficha refuerzo (En el 1º hay que completar con las palabras, en el 2º con los verbos en pasado y en el 3º, hacer oraciones siguiendo el ejemplo).
Entregar antes del lunes 1 de junio.


Semana del 18 al 22 de mayo de 2020:


Lunes 18 de mayo de 2020 (Monday, 18th May 2020) REVIEW

Comenzamos la semana comprobando las respuestas del viernes pasado en este enlace:RESPUESTAS (Si no habéis enviado las tareas del viernes, corregid con rojo para que cuando me las enviéis pueda ver vuestras respuestas).
Posteriormente, vamos a recordar el pasado simple con el vídeo que os dejé. Centraos en los tres tipos de oraciones: afirmativas, negativas e interrogativas y repasaos los verbos de la tabla del cuaderno.Pinchad aquí para ver el vídeo: VÍDEO
Luego vamos a abrir el Activity Book y vamos a hacer la página 102 de gramática y las siguientes oraciones en pasado:
1.- Yo fui a un parque de atracciones con mi padre la semana pasada.
2.- Ella visitó a sus abuelos ayer por la tarde.
3.- ¿Compró él una chaqueta blanca ayer? No, he no la compró.
4.- ¿Dónde estuviste ayer? Yo estuve en el circo con mi hermano.

5.- Nosotros no vimos el partido de fútbol el fin de semana pasado.
Plazo: Entregar antes del miércoles 20 de mayo.

Miércoles 20 de mayo de 2020 (Wednesday, 20th May 2020) L6

Comenzamos el miércoles comprobando las respuestas del lunes:RESPUESTAS
Luego repasamos de nuevo el pasado simple por nuestros apuntes y realizamos las siguientes páginas del Activity Book: 66 y 67.
En la 66, el primero es un listening 16 cd3. Tenéis que pinchar en el enlace para escucharlo y poner los dibujos en orden. Listening
En el 2 debéis hacer preguntas en pasado utilizando los verbos del recuadro y contestando según el listening. Y en el 3 hacéis frases en pasado sobre Koko.
En la página 67, ponéis un tick en las oraciones que coinciden con vuestra vida y hacéis 6 más en pasado.
Debajo completáis con las palabras y averiguáis la palabra secreta como siempre.
Entregar antes del viernes 22 de mayo.

Viernes 22 de mayo de 2020 ( Friday, 22nd May 2020)

Comenzamos la clase de hoy corrigiendo las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas 20 mayo
A continuación vamos a hacer la página 108 del Picture Dictionary del Activity Book.
Luego vamos a ver un vídeo sobre el uso del pasado simple. En el vídeo veréis cómo dependiendo de la terminación del verbo, los verbos regulares cambian al añadir-ed. Pinchad en el enlace:VÍDEO REPASO
Por último vamos a repasar con actividades interactivas el pasado simple. (Podéis dar a "check" para comprobar respuestas una vez terminadas o a "try again" para volver a intentarlas). Los enlaces de las actividades son:
PAST SIMPLE TEST

PUT IN ORDER


CHOOSE THE CORRECT ANSWER

En la clase de hoy, no me tenéis que enviar nada al correo. Es sólo para que practiquéis y aprendáis jugando.

Semana del 11 al 15 de mayo de 2020:
Lunes 11 de mayo de 2020 (Monday, 11 th May 2020)

En primer lugar, los alumnos que no hayáis enviado las actividades del viernes, corregid con bolígrafo los errores y enviadme las actividades, para ver en qué hay que incidir y qué podéis mejorar. Aquí os dejo las respuestas:respuestas 8 mayo
En segundo lugar, hoy vamos a repasar la gramática del pasado simple de nuevo. Debéis recordar el vídeo del otro día en el siguiente enlace:repaso vídeo
Posteriormente, vamos a abrir el Class Book por la página 52 y vamos a copiar y a hacer el ejercicio 1 y 2 en el cuaderno. Se trata de un listening. En el 1 respondéis a las dos preguntas y en el 2 elegís la opción a) o b). Os recomiendo escucharlo con cascos.  Aquí os dejo el enlace del Listening:Listening
Por último, hacéis la página 101 de gramática donde volvemos a repasar las preguntas en pasado.

Entregar como siempre antes del miércoles 13 de mayo.

Miércoles 13  de mayo de 2020 (Wednesday, 13 th May 2020)

Empezamos corrigiendo con bolígrafo los ejercicios del día anterior en este enlace: respuestas
A continuación abrimos el Class Book por la página 53 y leemos la historia mientras la escuchamos en el siguiente enlace: story
Luego, abrimos el cuaderno y copiamos el vocabulario de la historia:
Vocabulary:
Did you go?: ¿Fuiste?
school trip: excursión o viaje escolar
moving dinosaur model: modelo/maqueta móvil de dinosaurio
hear: escuchar
drop: dejar caer
bones: huesos
understand: comprender/entender
Una vez copiado, tratamos de traducirla oralmente y entenderla con la ayuda del vocabulario.

Por último, hacemos la página 64 del Activity Book. (El 1 es de Yes/No sobre la historia. En el 2, completáis con palabras de la historia y en el último, completáis con la opción correcta sobre la historia).  Enviar a mi correo antes del viernes 15 de mayo.


Viernes 15 de mayo de 2020 ( Friday, 15th May 2020)

Comenzamos comprobando las respuestas de la lección anterior: RESPUESTAS
A continuación abrimos el cuaderno y vamos a copiar lo que está en este enlace sobre la página 54 del Class Book (vocabulario y lista de verbos): vocabulary and grammar
Después de copiarlo, vamos a abrir este vídeo donde os lo explico y os hago un repaso del pasado simple. Usad los cascos porque al principio se acopla el sonido un poco y ampliad el vídeo.:VIDEO EXPLICATIVO
Después hacemos estas actividades: (Tenéis la explicación en el vídeo):
-Leemos de nuevo el texto de la página 54 del Class Book y hacemos el ejercicio 3. Luego hacemos la página 65 del Activity Book. 
Entregar antes del lunes 18 de mayo.

Semana del 4 al 8 de mayo de 2020:


Lunes 4 de mayo de 2020 (Monday, 4th May 2020) L1 Unit 6

Durante esta primera semana de mayo comenzaremos la unidad 6 y revisaremos conceptos anteriores. Pero antes comprobaremos las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas

Después, abrimos el Class Book por la página 50 y escuchamos el vocabulario con la ayuda de este audio y vamos señalando.Listening 1
Luego hacemos la portada de la unidad 6 en el cuaderno y copiamos el vocabulario y la gramática mediante este enlace: vocabulary
Por último, hacemos las dos primeras actividades de la página 61 del Activity Book. (En el 1, hay que completar el vocabulario y en el 2, escribir 6 oraciones sobre tí y sobre un compañero con esos verbos.).

Entregar antes del miércoles 6 de mayo.

Miércoles 6 de mayo de 2020 (Wednesday, 6th May 2020) L2 

Comenzaremos comprobando las tareas del lunes en este enlace:respuestas 4 mayo
Luego vamos a la página 51 del Class Book y copiamos en el cuaderno esas actividades del ejercicio 1 con su significado en español. Debajo, añadimos la siguiente gramática que está en el enlace: grammar 2
Podéis escuchar la canción de la página 51 del Class Book sobre esos dos verbos que se encuentra en este enlace: song
Por último  hacemos la página 62 del Activity Book.(En el 1 hay que corregir palabras, en el 2, relacionar los lugares con las actividades y averiguar qué lugar es. En el 3 tenéis que invitar a alguien a ir a ese parque de atracciones y utilizar el verbo “You can+ verbo o actividades que se pueden hacer allí).Ejemplo: "You can ride on a ghost train".


Entregar si es posible antes del viernes 8 de mayo.


Viernes 8 de mayo de 2020 ( Friday, 8th May 2020)

Comenzamos como siempre comprobando las respuestas del miércoles 6 de mayo en este enlace:respuestas 6 mayo
Luego vamos a abrir el cuaderno y vamos a copiar la gramática del pasado simple que os dejo en este enlace: GRAMMAR: THE PAST SIMPLE
Para que lo entendáis mejor, tenéis que ver este vídeo que os hecho para vosotros: VIDEO

Por último, hacéis la página 63 del Activity Book donde vais a practicar sólo la forma interrogativa del pasado simple. (En el 1 ordenáis las preguntas, miráis los dibujos y respondéis. En el 2, formáis preguntas con Did utilizando esos verbos y palabras de los recuadros y respondéis por vosotros mismos. La otra columna la rellenáis si sois capaces de hacer las preguntas a algún amigo o familiar).
Entregar antes del próximo lunes 11 de mayo.


Semana del 27 al 30 de abril de 2020:

Lunes 27 de abril de 2020 ( Monday, 27th April 2020)
Vamos a la página 68 del Class Book. Leemos la lectura que aparece y buscaremos en el diccionario las palabras que no sepamos y las anotamos en el cuaderno. (Entre ellas las palabras en verde).
Recordad que en la página principal de mi blog hay un diccionario a la derecha en rojo.
Después, vamos a repasar los pronombres interrogativos en Inglés y los copiamos en el cuaderno con la fecha:
WH- QUESTIONS: 
What?: ¿Qué?  
Where?: ¿Dónde?
Which?: ¿Cuál?
When?: ¿Cuándo?
Why?: ¿Por qué?
How?: ¿Cómo?
Who?: ¿Quién?
Whose?: ¿De quién?
Whom?: ¿A quién?

Por último, sabiendo esto, hacemos la página 81 del Activity Book después del leer los textos.
Entrega: hasta la siguiente sesión (29 de abril).

Miércoles 29 de abril de 2020 ( Wednesday, 29th April 2020)0)
Comenzamos la sesión corrigiendo los ejercicios del día anterior, pinchando en el siguiente enlace:respuestas 27 abril
Después  copiamos esta gramática de la página 81 del Class Book:

Grammar:
El verbo need (necesitar) puede acompañar en Inglés a un sustantivo o a un verbo en infinitivo
Caso 1: Need+noun. Example: I need some shoes (Yo necesito unos zapatos). Aquí “shoes” es un sustantivo.
Caso 2: Need+ to+ infinitive. Example: I need to buy some shoes. (Yo necesito comprar unos zapatos).
Nota: Con I, you, we, you, they usamos need, excepto con he, she , it que se añade “s”. Ex: She needs a notebook.

Traducimos estas oraciones
1.      Yo necesito beber algo de agua.
2.      Tú necesitas una bufanda nueva.
3.      Nosotros necesitamos hacer los deberes.
4.      Ella necesita un estuche.

Por último abrimos el Class Book por la lectura llamada "Shopping" que estará en la página 80 o 76 de vuestro libro (depende del libro que tengáis). La leemos y hacemos el 1, 2 y 3 de la 87 del Activity Book.

Entrega: Hasta el lunes 4 de mayo.
















Semana 2 del tercer trimestre (del 20 al 24 de abril del 2020).

Lunes 20 de abril de 2020 ( Monday, 20th April 2020)  Lesson 8
Empezamos la clase comprobando las respuestas de los ejercicios del viernes 17 de abril. Para ello pinchamos en el siguiente enlace:respuestas 17 abril
Después, abrimos el cuaderno y ponemos la fecha de hoy. Vamos a copiar el vocabulario de los textos de la página 48 y 49 del Class Book:

Vocabulary: (pages 48)
recycling project: proyecto de reciclaje
near the sea: cerca del mar
think: pensar
environment: medio ambiente
cotton bags: bolsas de algodón
degrade: degradarse
instead: en su lugar
collecting rubbish: recogiendo basura
kill: matar
sea animals: animales marinos

Vocabulary page 49:
pretty:bonito
camerawoman: camarógrafa
make: hacer
films: películas
shopkeepers: comerciantes, dependientes, tenderos
reusable bag: bolsa reutilizable


ACTIVITIES:
Leemos los textos de las páginas 48 y 49 (entendiéndolos con el vocabulario).
Hacemos el 3 de la página 49 (copiando y respondiendo a las preguntas sobre el texto).
También hacemos la página 59 del Activity Book.  (Cuidado en el 3 que hay que comparar el pueblo tanto de Alicia como de Andrea en el pasado y en el presente. Para ello hay que utilizar el verbo To Be en pasado y en presente).


Entrega: hasta el miércoles 22 de abril inclusive.

Miércoles 22 de abril de 2020 (Wednesday, 22nd April 2020) Lesson 8.1

Las tareas que realizaremos hoy serán:
1.- Corregir los ejercicios del día anterior, pinchando en el enlace “respuestas”.RESPUESTAS
2.-Leer el diálogo de la página 49 del Class Book y copiar el vocabulario y las estructuras relacionadas con dar indicaciones en la ciudad (la mayoría los tenéis en los contenidos de la unidad 5 ya copiados).

Vocabulary and grammar: (GIVING DIRECTIONS)

Good morning/good afternoon/good night:
buenos días/tardes/noches
Excuse me: perdone
Where is the…? Tt´s on…= ¿ Dónde está el/la…? está en…
Where are the…? They are on…= ¿Dónde están los/las…?ellos/ellas están en….
How can I go to…?= ¿Cómo puedo ir a…?
Can I help you…?= ¿ Puedo ayudarte…?
I´m looking for a…= estoy buscando un/una…
There´s/there are: hay…(singular/plural)
turn right: gira a la derecha
turn left: gira a la izquierda
go straight on/ ahead: sigue todo recto
go past: pasar
cross: cruzar
take: tomar/ coger
on the right: a la derecha
on the left: a la izquierda
street:calle
road: carretera
Thank you: gracias
You´re welcome: de nada
prepositions of place (opposite,next to, behind…)

4.- Como actividad a entregar:
Imaginad  que un turista quiere llegar a un determinado sitio de la ciudad y un policía le da indicaciones. 
Inventar un dialogo de al menos de 8 oraciones entre el turista y el policía utilizando estas estructuras, 
las preposiciones de lugar, los edificios, etc. (Se puede hacer un dibujo indicando el recorrido del turista).

Entregar actividad antes del 24 de abril.

Viernes 24 de abril de 2020 (Friday, 24th April 2020): Lesson 9

En primer lugar, vamos a ver un vídeo que corresponde a la página 48 del Class Book. . Éste es el enlace: vídeo A continuación abrís el notebook (cuaderno) y con la fecha de hoy copiáis:
GRAMMAR:
Para hablar sobre el pasado y el presente de un lugar podemos utilizar formas verbales como:
FORMAS EN SINGULAR 
It is: Es                       It isn´t: No es   
It was: Era                 It wasn´t: No era
There is: Hay            There isn´t: No hay
There was: había       There wasn´t: no había

FORMAS EN PLURAL

There are: Hay        There aren´t : no hay 
There were: había   There weren´t: no había

QUESTIONS:

Where do you live?: ¿Dónde vives?
Do you live in a house or a flat?: ¿Vives en una casa o en un piso?
Where is your house/flat?: ¿Dónde está tu casa o piso?
What´s there in your town?: ¿ Qué hay en tu pueblo?
What´s isn´t there in your town?: ¿Qué no hay en tu pueblo?
Are there any old buildings?: ¿Hay algunos edificios antiguos?
Are there any differences between the past and now?: ¿Hay diferencias entre el pasado y ahora?
What´s your favourite place?: ¿Cuál es tu lugar favorito?

Tareas: Activity Book página 60. (Tenéis que hacer una pequeña redacción que conteste a las preguntas anteriores. Podéis usar las formas verbales de arriba.) Os dejo un modelo en un enlace. No hace falta que lo copiéis pero os sirve de guía).redacción


Entregar hasta el lunes 27 incluído.




Semana 1 del tercer trimestre (del 14 al 17 de abril de 2020).

Miércoles 15 de abril de 2020 ( Wednesday 15th April 2020): Lesson 6 ( Repaso)
En primer lugar vamos a corregir las respuestas de los ejercicios del último día pinchando en el enlace azulRESPUESTAS
En segundo lugar, repasaremos los contenidos que llevamos hasta ahora mediante una lectura rápida: edificios, preposiciones de lugar, horas, uso de del verbo To Be en pasado , oraciones con "There is/There are" como por ejemplo: There is a cinema next to the swimming pool, uso de la estructura: Where were you at....? I was at.... ( Todo esto lo vimos en sesiones anteriores en el enlace contenidos y la mayoría os sonará del curso pasado como las preposiciones, las horas, el uso de theres is/there are, etc.)

ACTIVITIES:

Por último vamos a realizar los siguientes ejercicios con la fecha de hoy en el cuaderno:

1.- Write in English: centro comercial, biblioteca, banco, oficina de correos, teatro, polideportivo, panadería, estación de bomberos, escuela, restaurante, cine, en frente de, detrás de, delante de, al lado de, cocinero, granjero, camarera, estudiante, profesor, las ocho y media, las nueve menos cuarto, las siete y veinte.

2.- Translate into English: (Traducir a Inglés):

Yo estuve en el parque con mi hermano ayer por la tarde.

Ella no estuvo en el cine el domingo pasado.

¿Estuvieron ellos a las nueve y cuarto en el centro comercial? No, ellos estuvieron en el museo.

¿Estuvo ella con su padre en el colegio ayer? Sí, ella estuvo.

Hay una iglesia en frente del banco en mi pueblo.

No hay librerías en esta ciudad.

Plazo de entrega:  si es posible, entregar las actividades hasta el viernes próximo, 17 de abril, pero si no es posible por las circunstancias, podéis entregar las actividades de toda la semana hasta el lunes de la próxima semana, 20 de abril.(Mandar foto a mi correo).

Viernes 17 de abril de 2020 ( Friday 17th April 2020): Lesson 7

Empezamos la clase corrigiendo el vocabulario y las frases del día anterior con este enlace:
RESPUESTAS 15 ABRIL

A continuación abrís el cuaderno y con la fecha de hoy copiáis este vocabulario, relacionado con la página 47 del Class Book.

Vocabulary:
symbols: símbolos
key: leyenda o clave
compass: brújula
top: cima
scale: escala
how far: a qué distancia/ cómo de lejos
north: norte
north-east: noreste
north-west: noroeste
south: sur
south-east: sudeste
south-west: suroeste
east: este
west: oeste

Después de copiar el vocabulario, vamos a leer los textos de la página 47 y a continuación vamos a ver un vídeo sobre los mapas pinchando en este enlace:  VIDEO . Después del vídeo, tenéis que responded a esta pregunta en el cuaderno: What places can you see in this video?

Por último, vais a hacer la página 58 del Activity Book. En el 1 hay que poner los puntos cardinales, en el 2 completar los puntos cardinales según la ruta que seguís y en el 3 hay que medir la distancia entre los lugares que os preguntan y ponerlo en metros según la escala del mapa 1cm= 50m.

👉TERCERA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL.

LUNES 30 DE MARZO DE 2020 (Monday 30th March 2020): LESSON 4
En primer lugar,repasar el vocabulario y la gramática que llevamos hasta ahora del tema 5: lugares en la ciudad, preposiciones de lugar, uso de There is/There are, uso del verbo To Be en pasado y con preguntas como: "Where were you at five o´clock? I was at the cinema." (Si tenéis dudas, no dudéis en escribirme al correo).

En segundo lugar, leer la historia que viene en la página 45 del Class book al menos dos veces y tratar de entenderla. Para ello os proporciono este vocabulario sobre la historia que deberéis copiar con fecha de hoy:


Vocabulary and grammar (page 45):

What´s that?: ¿Qué es eso?
magnifying glass: lupa
That´s right: eso es cierto
How do you know that?: ¿Cómo sabes eso?
easy: fácil
wet: húmedo
still: todavía
She´s right: ella tiene razón
leaves: hojas
shoe: zapato
saw: vio (pasado del verbo see: ver)
pocket: bolsillo

Abrir el Activity Book por la página 54 y realizar los tres ejercicios.( En el último recordad que hay que poner el título de la historia y escoger una de las opciones separadas por barras para cada respuesta).


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020 (Monday 30th March 2020): LESSON 5


En primer lugar, vamos a corregir las actividades del día anterior. Tenéis que pinchar en el enlace en naranja para comprobarlas.: respuestas página 54 AB


Repasar el verbo To Be en pasado que copiamos el día 25 de marzo y el vocabulario de la unidad que copiamos la primera semana y que está en este enlace:contenidos unidad 5º. De este vocabulario, hoy vamos a ver la parte "Occupations and people" refiriéndose a las profesiones y a la familia (está en la segunda página).
Una vez visto ese vocabulario, abrimos el Class Book por la página 46 y vemos el vocabulario que aparece y leemos el texto. Una vez entendido el texto, las actividades serán:


Ejercicio 3 de la página 46 del Class Book en el cuaderno (es sobre texto True or False).

Del Activity Book hacemos la página 55 (En el 1 tenéis que escribir las fechas, que como ya sabéis pueden decirse de dos en dos. En el 2, tenéis que hacer como en el ejemplo. De cada oración, tenéis que hacer una negativa y otra afirmativa comparándola con la oración que os dan. Cuidado con usar was/wasn´t (era/no era) y con were/weren´t (eran/no eran) que es para cuando hablamos de varias personas.
Por último, en el 3 unimos con flechas preguntas y respuestas).

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020 (Friday 3th April 2020):L6



Vamos a comenzar la clase comprobando las actividades del día anterior, pinchando en el enlace verde: respuestas 
En segundo lugar, vamos a repasar algunos contenidos de esta unidad: lugares en la ciudad, preposiciones de lugar y el uso del verbo TO BE en pasado (forma afirmativa, negativa e interrogativa). Coged auriculares si tenéis y pinchad en el enlace naranja para repasar el verbo TO BE y consejos de pronunciación: VIDEO 

En tercer lugar, abrimos el Activity Book por la página 56 y hacemos el ejercicio 1. Pinchad en Listening 1 y poned el diálogo en orden. (Os recomiendo utilizar auriculares o cascos).

Por último, vamos a hacer en el Activity Book las páginas 56, 57, 100 y 107
(El 4 de la 57, no es necesario hacerlo porque es oral y en el 5 tenéis que hacer seis oraciones más hablando de vosotros mismos y de vuestra familia, usando el pasado del verbo To Be. Por ejemplo: "My granny was at the museum yesterday". (Mi abuela estuvo en el museo ayer). Tenéis que hacer oraciones afirmativas y negativas.
En la página 100 que es de gramática, puede que en vuestro libro en el ejercicio 1 los ticks y los cross lleven a confusión. Por eso haced como en el ejemplo, la primera oración negativa y la segunda afirmativa. Por ultimo la 107 es de vocabulario del tema como siempre.
Para cualquier duda, escribidme al correo electrónico.)



SEGUNDA SEMANA EN CASA👉: SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020

Lunes 23 de marzo de 2020 ( Monday 23rd March 2020) L1
- Repasar el vocabulario sobre la ciudad y el uso de "There is/There are" de la sesión anterior.
- Abrir el Class Book por la página 43, leer el vocabulario y clasificarlo en tres categorías en el cuaderno: family (familia), places (lugares) y prepositions (preposiciones).
- Leer la canción que viene debajo y hacer la página 52 del Activity Book. ( En el 1 clasificar el vocabulario alfabéticamente y en cada columna numerar las palabras del 1 al 4 según el alfabeto.
En el 2, mirar el mapa y las oraciones y escribir debajo de cada oración a qué lugar se refiere.
En el 3, escribir más oraciones parecidas a las del 2 sobre el mapa de arriba.

Miércoles 25 de marzo de 2020 (Wednesday 25th March 2020): L2Practica el presente continuo
Lo que hay que copiar de gramática lo podéis hacer entre hoy y el viernes, sin prisas.
- Abrir el cuaderno, poner la fecha y copiar el verbo "To Be" en pasado que se encuentra en este enlaceto be en pasado
(La traducción en español hay que saberla pero no es necesario copiarla).

Grammar:
Para preguntar dónde estaba alguien a una hora determinada, utilizamos en Inglés expresiones como:
Where were you at (five o´clock?)= I was at the hotel. ¿Dónde estabas tú a las (cinco en punto)? Yo estaba en el hotel.
Where was he/she at (quarter to nine?)= He/she was at school.  ¿Dónde estaba él o ella a las nueve menos cuarto? Él o ella estaba en el colegio.


Hacer la página 53 del Activity Book y repasar las horas. Os dejo este enlace por si queréis repasar por ahí: Las horas


Viernes 27 de marzo de 2020 (Friday 27th March 2020): SESIÓN DE REPASO (L3):

Bueno chicos y chicas como lleváis trabajando muy bien👍 durante estas dos semanas, hoy tan sólo haremos una ficha de repaso y algunas actividades interactivas. Por último, escucharéis una canción🎵 que nos viene muy bien para animarnos en estos momentos y de paso, practicar la pronunciación.

1.- En primer lugar, antes de hacer la ficha, nos convendría repasar el verbo To Be en pasado, el vocabulario de la ciudad  y las preposiciones, la gramática del día anterior y las horas.

2. Abrimos en Activity Book por la página 99 y hacemos las actividades. Para ello, os sirve de guía el cuadro naranja de arriba. En ambas actividades hay que completar los diálogos con la estructura: Where were you..? I was at.../ Where was he/she....? He/She was at...Que como vimos servían para preguntar dónde estaba alguien.

3.- A continuación pincháis en los siguientes enlaces para repasar contenidos de temas y cursos anteriores:
present continuous practice

put in order the sentence

practice the prepositions of place

4. Por último escuchad y practicad la pronunciación de esta canción  y entended su significado de "Nunca darse por vencido".

letra de la canción



PRIMERA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO DE 2020

Lunes 16 de marzo de 2020

- Leer la página 67 del Class Book, buscar entre 8-10 palabras y anotar su significado en el cuaderno y realizar la página 80 del Activity Book.

- Leer la página 75, buscar las palabras que se desconozcan y anotarlas y realizar la página 86 del Activity Book.

Miércoles 18 de marzo de 2020 (Wednesday 18th March 2020)

- Hacer portada de la unidad 5 en el cuaderno ( página 42 del Class Book).
- Pinchar en "contenidos de la unidad 5"  y copiar en el cuaderno el vocabulario de la unidad.
 (Este vocabulario se puede copiar en varios días, poco a poco).
 Repasar el uso de There is/There are que se encuentra en este vídeo: (pinchar en el enlace)
https://www.youtube.com/watch?v=ZczyV8LVbjs

- Por último realizar el ejercicio 1 y 2 de la página 51 del Activity Book.

Viernes 20 de marzo de 2020 (Friday 20th March 2020)
- Seguir copiando el vocabulario de la unidad 5 del día anterior y repasarlo.
- Visitar los siguientes enlaces y realizar las actividades: (Si es posible enviarlas a mi correo como he explicado en Rayuela, pues ya está arreglado el sistema y funciona. Dar a  "terminado" y "enviar respuestas a la profesora" y completar con nombre, curso, asignatura y correo y enviádmelo). Si no es posible, las vemos a la vuelta, pero comprobad los errores y si hay fallo intentad repetirlas.

true or fasle y completa con It´s +preposición+lugar


there is y there are y preposiciones


selecciona el edificio correcto


relaciona los lugares con sus nombres









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