ART 5º


TERCER TRIMESTRE:
Semana del 8 al 12 de junio de 2020:
Martes 9 de junio de 2020
Como ya sabéis,hoy será el último día para entregar actividades de Plástica pendientes que no se hayan podido realizar o entregar previamente.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020:
Martes 2 de junio de 2020:

Desde esta semana y hasta final de curso, no se propondrán nuevas actividades de Plástica, pero se podrán entregar actividades atrasadas o que no se hayan podido realizar en su momento. La fecha tope para recoger estas actividades será hasta el 9 de junio. 

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020:
Martes 26 de mayo de 2020:
ACTIVIDAD VOLUNTARIA Y ÚLTIMA DEL TRIMESTRE (Hasta el 9 de junio)
Como la semana pasada no hubo actividad nueva para entregar, esta semana habrá actividad y será la última del trimestre. Se trata de una actividad voluntaria por si alguien no ha entregado apenas trabajos en este trimestre y quiere que le cuente como nota.
Consistirá en dibujar una ciudad con edificios que hemos dado en Inglés  y describirla debajo utilizando las formas de There is/There isn’t (hay/no hay) para el singular, y There are/there 
aren´t (hay/no hay) para el plural. (Hay que hacer al menos 6 oraciones). Podéis empezar así: "In this city there are/there is...."

Tenéis para entregarlo bastantes días, hasta el 9 de junio. 

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020:
Martes 19 de mayo de 2020:
Durante esta semana no se propondrán actividades nuevas de Plástica, pero se seguirá recogiendo la actividad de la semana anterior que consistía en un dibujo y una pequeña descripción en Inglés. Los alumnos que ya entregastéis esa actividad podéis dedicaros a otras tareas durante la semana.
Esta semana será la última para entregar esa actividad que sí tiene carácter obligatorio y no voluntario como sucedía en semanas anteriores.
Semana del 11 al 15 de mayo de 2020:
Martes 12 de mayo de 2020:
Ya que llevamos tres semanas sin actividades o con actividades voluntarias de Plástica, esta semana sí os pediré una pequeña actividad para entregar.
Aprovechando que estamos estamos en Plástica Bilingüe, tenéis que hacer en un folio un dibujo libre de lo que hemos hecho una vez que ha terminado el periodo de estar en casa. También nos lo podemos inventar si aún no hemos hecho lo que nos gustaría.
Debajo del dibujo, tenéis que describirlo en Inglés con un pequeño texto de entre 10 y 20 palabras.
Como aún no hemos visto muchos verbos en pasado simple, lo podéis hacer en presente continuo, por ejemplo: I am eating pizza and I am doing gymnastics with my friends, etc.
Entregar antes del próximo martes 19 de mayo.

Semana del 4 al 8 de mayo de 2020: 
Martes 5 de mayo de 2020: 

En esta semana no propongo actividades nuevas de Plástica, pero podéis aprovechar para entregar actividades anteriores que no hayáis podido entregar.

Martes 28 de abril de 2020:
ACTIVIDAD NO OBLIGATORIA O VOLUNTARIA:

La actividad de esta semana es voluntaria y será muy sencilla. He decidido poner esta semana la actividad como “no obligatoria” para que aquellos alumnos que les queden actividades pendientes por entregar tanto de Art, como de Inglés o Science, y que por circunstancias no lo han hecho, puedan ponerse al día. Es necesario que me mandéis esas actividades de días anteriores antes de empezar una nueva. 

La actividad voluntaria consistirá en hacer un dibujo libre para el día de la madre que es el domingo 3 de mayo. Podéis poner alguna dedicatoria en Inglés como: “I love you mum ” o “Happy mother's day”. Podéis hacerlo en un folio o doblar el folio a la mitad a modo de tarjeta y también podéis utilizar los materiales que queráis para decorarla.

Semana 2: del 20 al 24 de abril de 2020

Martes 21 de abril de 2020 (Tuesday, 21st April 2020)

ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
En esta semana vamos a trabajar el día del libro, que como sabéis se celebra el 23 de abril, fecha que coincide con el aniversario de la muerte de grandes escritores de la literatura como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Para conmemorar este día, vamos a realizar la siguiente actividad:
Vais a dirigiros a esta página web de British Council pinchando en el enlace amarillo British Council y vais a elegir uno de los cuentos que aparecen en inglés. Lo vais a escuchar y a continuación si queréis podéis hacer un dibujo que represente el cuento y me lo podéis mandar. 

Esta semana no es necesario que me mandéis nada, pero sí las actividades que tengáis atrasadas sin entregar.


Semana 1: del 14 al 17 de abril de 2020

Tuesday 14th April 2020 (Martes 14 de abril de 2020):
Vamos a comenzar el trimestre trabajando las líneas de contorno o "Contour lines". Para ello, vais a necesitar los siguientes materiales:
  • Lápiz, goma ,lápices de colores, ceras o rotuladores.
  • Folios y regla (si es necesario).
INSTRUCCIONES: 

  • Elegir uno de los dibujos que os voy a proponer mediante un enlace más abajo.
  • Realizarlo  a tamaño folio, primero a lápiz y colorearlo después, marcando bien las líneas.
  • Mandarlo a mi correo electrónico mediante una foto.

Para ello, podéis emplear diferentes tipos de línea (rectas, horizontales, verticales, curvas, etc) para crear volumen, es decir, que parezca real.

Se valorará:
  • La limpieza, presentación y el esfuerzo en realizarlo.
  • La originalidad.
  • El hecho de crear volumen con el dibujo.
  • Los tipos de líneas utilizados.
  • La utilización de colores.
Si pincháis en en enlace verde veréis los dibujos que os propongo. Van de menor a mayor dificultad y los podéis modificar a vuestro gusto, para hacerlos más originales: líneas de contorno

Plazo de entrega: hasta el martes 21 de abril. (Enviar una foto a mi correo electrónico).



TERCERA SEMANA: DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020.


Martes 31 de Marzo de 2020: 

Aprovechando que estamos en vísperas de Semana Santa, vamos a realizar una manualidad relacionada con la celebración de la Pascua en los países de habla inglesa. Se trata de un conejo de Pascua. Para ello, vamos a utilizar material reciclable que tengamos por casa como rollos de papel higiénico, y algún material más que tengáis. No os agobiéis por el material, os dejo total libertad, ya que en estos momentos no todos disponéis del material necesario. Se pueden utilizar otros materiales como folios coloreados, telas, goma eva, etc. Lo importante es utilizar la imaginación. Además podemos añadir a nuestra manualidad una frase en Inglés como "Happy Easter".

Esta actividad, si es posible, me la podéis mandar mediante una fotografía al correo con el nombre del alumno y el curso.
El que no disponga de correo, que no se preocupe, se la puede pasar a otro padre o madre por otro medio y que éste o ésta me la envíe a mi correo, o bien, me la puede enseñar a la vuelta. 

Aquí os dejo unos enlaces para orientaros:




SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020:


Martes 24 de marzo:


- Entregar por correo los trabajos que falten como el del día del padre.


- Realizar un arco iris de la solidaridad para apoyar a las personas en estos momentos y en el que podemos incluir varias frases en Inglés para invitar a las personas que se queden en casa y agradecer su solidaridad. Las frases o los textos que se pueden incluir son personales. Algunos ejemplos son: "SILENT HEROES STAY AT HOME" (LOS HÉROES SILENCIOSOS SE QUEDAN EN CASA", " I STAY AT HOME"( YO ME QUEDO EN CASA), "EVERYTHING WILL BE OK" (TODO SALDRÁ BIEN)...



- Estaría bien hacerlo grande y colgarlo en algún balcón. Si no tenéis materiales lo podéis hacer en un folio. También se pueden emplear ceras, lápices, témperas, (según el material que se tenga en casa).




Martes 17 de marzo de 2020 ( Tuesday 17 th March 2020):

Aprovechando que esta semana es el día del padre, les propongo varios enlaces con vídeos de Youtube donde los alumnos podrán realizar siguiendo los pasos indicados, alguna manualidad para este día. Algunos vídeos están en Inglés, para practicar la comprensión oral en Plástica Bilingüe.
Pueden elegir el que deseen y hacérmelo llegar a mi correo con alguna fotografía adjunta si es posible con el nombre del alumno y el curso.
Si no es posible mandármelo, lo veremos a la vuelta.
Estos son propuestas, pero también se puede realizar cualquier otro trabajo original que deseen.

https://www.youtube.com/watch?v=k25kI8ivW_s

https://www.youtube.com/watch?v=Bg421On6ruQ

https://www.youtube.com/watch?v=ONEbYSfnyG8

https://www.youtube.com/watch?v=Ywcm1xhEERQ

https://www.youtube.com/watch?v=5DCsiHHYUnc

No hay comentarios:

Publicar un comentario