6º INGLÉS


REPASO PARA EL EXAMEN DE LA UNIDAD 1:

1.- Translate into English:

Éste es mi ordenador portátil. Yo uso mi ordenador para hacer mis deberes.

Mis padres tienen un teléfono móvil nuevo. Es su teléfono.

¿Te gusta mi avatar? Sí, tu avatar es muy bonito.

Mi hermano tiene unos auriculares azules. Él usa sus auriculares para escuchar música.

Yo uso mi tarjeta de memoria para guardar fotos.

Mis primos usan su dirección de correo electrónico para mandar e-mails.
Muy cousins use their e-mail address to save photos.


Ella usa su móvil para hablar con los amigos.
She uses her mobile phone to talk to her friends.

Mi madre tiene una cámara web. Es su cámara.
My mother has got a webcam.It's her webcam.

Ellos usan el ordenador para jugar a juegos.

They use the laptop to play games.
Tú usas tu tablet para hacer fotos.
You use your tablet yo take photos.












CURSO 2021-2022

Monday 13th September 2021

1.- Copia los días de la semana y los meses del año y  tradúcelos al lado en castellano. Luego copia debajo las estaciones, que ya están traducidas. 

DAYS OF THE WEEK: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday.

MONTHS OF THE YEAR ( Meses del año): January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November and December.

SEASONS(estaciones): spring (primavera), summer (verano), autumn (otoño) and winter (invierno).

2.- Copia las siguientes tablas del verbo TO BE Y TO HAVE GOT para repasar:

VERBO TO BE (SER O ESTAR)












VERBO TO HAVE (TENER O HABER)





















3.- Escribe los siguientes números en Inglés. Intenta recordarlos del curso anterior:

24__________________ 360________________1000________________17______________
36__________________89__________________236_________________13______________
525_________________678_________________430_________________160______________


4.- Copia el siguiente texto y responde a las preguntas:
My name is Ana, I am twelve years old and I live in Sevilla.I' ve got black and short hair. I've got green eyes. I like doing gymnastics and I like listening to music, but I don´t like playing football. My favourite singer is Aitana. I like going to the cinema and singing.
    
    QUESTIONS:

1.- How old is Ana? She is________________________
2.- Where does she live? She lives___________________ 
3.- What does she look like? (¿Como es?) She____________________________________________
4.- What activities does she like? She likes_______________________________
5.- Who is her favourite singer?________________________________________   















































Wednesday 5th May 2021

Entra en los siguientes enlaces y realiza las fichas.




Ejercicios de repaso para el examen de la unidad 2:
1.- Write in order these words to make sentences:
time/get/she/usually/what/does/up?

play?/they/do/what/sometimes/instrument

live?/does/where/he

2.-Write to Tom about someone in your family. Write about his/her job:
What is his/her job?  Does he/she wear a uniform? Where does he/she work?  When does he/she work? How does he/she go to work? Does he/she like his/her job? Why/why not?

Example: My mother is a nurse. She wears a uniform. It is a white coat. She works in a hospital. She usually works  from Monday to Friday and she starts to work at nine o'clock. She goes to work by car and she likes her job because she likes to help people.

3.- Complete the text with the present simple or continuous:

My mother______(to be) a postwoman. She usually______(wear) a uniform but sometimes she________(not wear) a cap. Now she____________(not work) in the post office, she _________(deliver) letters in the street.



TAREAS MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2020

Hacer las tres fichas de refuerzo de la unidad 2 que están fotocopiadas.

Leer la historia de la página 22 y 23 del Class Book y buscar en el diccionario y anotar el significado de palabras desconocidas en el cuaderno.

Hacer la 27 y la 28 del Activity Book, excepto el listening 1 de la página 28.

Sólo en caso de terminar todo lo anterior, leer la lectura de la página 65 del Class Book, buscar el significado de las palabras en verde y anotarlas. Por último, hacer la 78 del Activity Book.









CURSO 2020-2021
Ya podéis acceder a los libros de Inglés de 6º desde este enlace: https://oxfordpremium.oupe.es/app/student/e158b15d-0666-11eb-9d77-6cae8b633112




SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020:
Lunes 8 de junio de 2020 (Monday, 8th June 2020)
En la sesión de hoy vamos a realizar una videoconferencia de 18:00 a 19:00 horas para repasar contenidos anteriores y corregir actividades.

En enlace a la videoconferencia se ha enviado a vuestras direcciones de correo electrónico habituales, direcciones de Rayuela y la podéis encontrar también en escholarium en un libro llamado "videoconferencias".


Miércoles 10 de junio de 2020 (Wednesday, 10th June 2020)
En esta segunda sesión vamos a realizar una videoconferencia para seguir repasando el segundo y tercer trimestre.
Primero vamos a repasar el verbo To be y verbo To have tanto en presente como en pasado mediante una presentación.
Luego vamos a hacer un Kahoot para practicar estas formas verbales.
Repasaremos de nuevo el pasado simple, los verbos irregulares con una canción y por último revisaremos el futuro con “going to”.

Como tarea para el viernes leeremos la página 69 del Class Book y haremos la página 82 del Activity Book, excepto el ejercicio 4.


🌞SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020:
Lunes 1 de junio de 2020 (Monday, 18th  June 2020)
Hoy no tenemos que corregir ejercicios ya que la redacción del viernes había que enviármela directamente al correo para que os corrigiese los errores.
En esta primera sesión, vamos a abrir el Class Book por las páginas 58 y 59 y escuchamos la historia al mismo tiempo que la leemos. Os dejo el enlace del audio:LISTEN TO THE STORY
Después buscamos en el diccionario alguna palabra o expresión que no hayamos entendido de la historia y la anotamos en el cuaderno.
Por último hacemos la página 71 del Activity Book. En el 1 ordenamos las oraciones según cómo suceden en la historia. En el 2 ordenamos las oraciones y las colocamos en su correspondiente dibujo o viñeta y en el 3, leemos las seis oraciones y corregimos 4 de ellas usando las palabras del recuadro. (Hay que buscarlas en la historia).


Miércoles 3 de junio de 2020 (Wednesday, 3rd June 2020)

SESIÓN DE SPEAKING POR VIDEOCONFERENCIA Y CORRECCIÓN DE TAREAS.

Viernes 5 de Junio de 2020 ( Friday, 5th June 2020)

En esta sesión vamos a leer y escuchar de nuevo la historia de las páginas 58 y 59 del Class Book. Os dejo el enlace del audio de nuevo:LISTEN TO THE STORY
Después vamos a hacer el 1 y el 2 de la página 72 del Activity Book, pero no el 3. En el 1 hay que relacionar las oraciones con los dibujos escribiendo la letra correspondiente al lado de cada oración. En el 2 completaremos las preguntas con los pronombres interrogativos y las responderemos sobre la historia. Para ello debemos recordar el significado de los pronombres interrogativos: WHAT? (¿QUÉ?), WHO? (¿QUIÉN?), WHERE? (¿DÓNDE?), etc.

Como tercer ejercicio, inventáis en el cuaderno una oración en pasado simple sobre el verano pasado y una oración en futuro con el “going to” o con el “will” sobre el próximo verano. Os pongo un ejemplo: 
Last summer I visited the wax museum in Madrid. / Next summer I’m going to see my grandparents at the beach.


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020:

Lunes 25 de mayo de 2020 (Monday, 25th May 2020)

En la sesión de hoy vamos a continuar con la explicación del futuro simple que comenzamos el viernes. Para ello, es necesario que veáis de nuevo el vídeo que os dejé pinchando en este enlace:futuro simple

Luego vais a completar dos fichas interactivas, (en total 3 ejercicios sobre el futuro simple), cuyos enlaces os dejo más abajo. Hay que hacer  primero una ficha y una vez finalizada, dar a “terminado” y a “enviar respuestas a la profesora”Ahí completáis el recuadro con vuestro nombre(sin apellidos), curso, asignatura y mi correo. Luego hacéis lo mismo con la otra ficha.
Los enlaces a las fichas son:
FICHA 1 (Tenéis que unir con flechas. Recordad que "will" es para afirmativo y "won't" para negativo).
FICHA 2   (En el 1 elegís una de las opciones y en el 2 ponéis la oración en orden).
Entregar antes del miércoles 27 de mayo.

Miércoles 27  de mayo de 2020 (Wednesday, 27th May 2020)
En esta sesión de hoy, vamos a saltarnos la lección 7 del Class Book y nos vamos directamente a la 8, que es la página 56 y 57 del Class Book.
Para ver lo que tenéis que hacer hoy, pinchad en el siguiente vídeo explicativo:VÍDEO LESSON 8
Una vez visto el vídeo, vamos a hacer la página 69 del Activity Book (que ya os la he explicado en el vídeo). Después de terminar el Activity Book, escribís la fecha de hoy en vuestro cuaderno y hacéis el ejercicio siguiente:
PUT IN ORDER: (Se trata de cuatro oraciones en futuro que están desordenadas. Hay que poner las palabras en orden para dar sentido a la oración según las estructuras que hemos visto).
  • is/she/horse/ride/a/tomorrow/to/going
  • next/will/they/summer./to/beach/the/go
  • you/to/film/a/week?/are/going/see/next
  • won’t/buy/a/he/next/hat/week.
Entregar antes del viernes 29 de mayo.


Viernes 29 de mayo de 2020 (Friday, 29th  May 2020)

En primer lugar vamos a corregir los ejercicios del miércoles. Os dejo aquí las respuestas:RESPUESTAS
Luego abrís el Activity Book por la página 70 y vamos a hacer el ejercicio 1 y 2. En el 1, tenéis que pensar en un lugar, por ejemplo, un museo, un estadio de fútbol,un parque de atracciones, etc. Luego, hay que contestar a esas tres preguntas sobre ese sitio.(¿Dónde está?, ¿Qué vas a hacer allí? y ¿Qué vas a ver?).  Las dos últimas hay que contestarlas con la estructura de "going to".
Una vez respondidas, en el 2, tenéis que utilizar las respuestas del 1 para escribir un e-mail a un amigo contándole acerca de ese lugar y lo que vais a hacer allí. No olvidéis poner el saludo y la despedida. Podéis utilizar de modelo las redacciones de la página 69, pero haciéndola más corta.
Entregar antes del lunes 1 de junio.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020:


Lunes 18 de mayo de 2020 (Monday, 18th May 2020) REPASO
Comenzamos la semana comprobando las respuestas del viernes pasado en este enlace:RESPUESTAS
Posteriormente, vamos a recordar el futuro con "going to" con el vídeo que os dejé. Centraos en los tres tipos de oraciones: afirmativas, negativas e interrogativas. Pinchad en este enlace para recordar el vídeo:VIDEO
Luego, copiamos y recordamos estas expresiones de tiempo: next summer (el próximo verano), next week (la próxima semana), tomorrow (mañana), next weekend (el próximo fin de semana).
Por último vamos a abrir el Activity Book y vamos a hacer la página 102 de gramática y las siguientes oraciones:
1.- ¿Dónde vas a ir el próximo verano? Yo voy a ir a Marbella.
2.- ¿Qué vas a hacer mañana? Yo voy a visitar un museo con mi amiga.
3.- Él va a montar a caballo la semana que viene.
4.- Ellos no van a dormir en una tienda el próximo fin de semana.
5.- ¿Va él a nadar en un lago mañana? Sí, el va.
Plazo de entrega: antes del miércoles 20 de mayo.

Miércoles 20 de mayo de 2020 (Wednesday, 20th May 2020)

Comenzamos el miércoles comprobando las respuestas del lunes:RESPUESTAS
Luego repasamos de nuevo el futuro con "going to" por nuestros apuntes y realizamos las siguientes páginas del Activity Book: 66 y 67. (No hagáis la 108 aunque lo ponga en el vídeo, es para el próximo día).
En la página 66 debemos hacer un listening en el primer ejercicio. Hay que escribir el nombre de cada personaje debajo de su actividad. Para ello, pinchad en este enlace: Listening
El resto de actividades os las explico en este vídeo. Pinchad en el enlace y prestad mucha atención. EXPLICACIÓN
Entregar antes del 22 de mayo de 2020.


Viernes 22 de mayo de 2020 ( Friday, 22nd May 2020)

Comenzamos la clase de hoy corrigiendo las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas
Luego veremos un vídeo sobre el uso del futuro simple con "WILL", que es la otra forma de futuro que vamos a ver en este tema aparte de "going to". Pinchad en el enlace: video explicativo
Posteriormente pasamos la gramática a nuestro cuaderno con este enlace: futuro simple
A continuación hacemos la página 108 del picture dictionary del Activity Book.
Por último vamos a recordar el futuro con "going to" con este ejercicio interactivobe going to 
(Hay que dar a "check" para comprobar las respuestas).
Hoy no es necesario que me mandéis nada al correo electrónico.

Semana del 11 al 15 de mayo de 2020:
Lunes 11 de mayo de 2020 (Monday, 11 th May 2020)

En primer lugar, los alumnos que no hayáis enviado las actividades del viernes, corregid con bolígrafo los errores y enviadme las actividades, para ver en qué podéis mejorar. Aquí os dejo las respuestas:respuestas 8 mayo
En segundo lugar, hoy vamos a repasar la gramática del futuro con “going to” de nuevo. Debéis recordar el vídeo del otro día en el siguiente enlace:repaso going to
Posteriormente, vamos a abrir el Class Book por la página 52 y vamos a copiar el ejercicio 1 y 2 en el cuaderno. Se trata de un listening. En el 1 respondéis a la pregunta y en el 2, escribís TRUE or FALSE. Os recomiendo escucharlo con cascos. Aquí os dejo el enlace del Listening:Listening
Por último, hacéis la página 101 de gramática. (En el 1 tenéis que averiguar de qué personaje se trata y en el 2, tenéis que hacer oraciones negativas y afirmativas con “going to” sobre los dibujos).

Entregar como siempre antes del miércoles 13 de mayo.

Miércoles 13  de mayo de 2020 (Wednesday, 13 th May 2020)

Empezamos corrigiendo los ejercicios del listening del día anterior y la página 101 del Activity Book. Recordad corregid con bolígrafo. Os dejo las respuestas:respuestas
Posteriormente abrimos el Class Book por la página 53 y leemos la historia mientras la escuchamos en el siguiente enlace:STORY
Después de leer y escuchar la historia, copiamos el vocabulario en nuestro cuaderno:
Vocabulary (page 53):
Outdoor centre: centro al aire libre
top of the hill: la cima de la colina
that´s hard: eso es duro
ropes: sogas/cuerdas
climb: escalar
What about…?: ¿Qué hay de…?
What did he do?: ¿Qué hizo él?
Una vez copiado, tratamos de traducirla y entenderla oralmente con la ayuda del vocabulario.
Por último, hacemos la página 64 del Activity Book. (El 1 es de True or False sobre la historia. En el 2, completáis con palabras de la historia y en el último, me contáis de qué trata la historia y si os gusta o no y por qué).
Enviar a mi correo antes del viernes 15 de mayo.

Viernes 15 de mayo de 2020 ( Friday, 15th May 2020)

Corregimos con bolígrafo las actividades del día anterior de la lección anterior.RESPUESTAS
A continuación vamos a la página 54 del Class Book y vemos este vídeo explicativo de la lección 5 :video explicativo (Usad los cascos para escucharlo).
Posteriormente copiaremos en el cuaderno el vocabulario de esta lección y leemos la gramática, ya que la tenemos copiada del otro día. Pinchamos aquí:vocabulary and grammar

Como actividades hacemos lo siguiente: primero escuchamos el texto de la página 54 en este enlace:AUDIO y hacemos el ejercicio 3 en el cuaderno.
Luego hacemos la página 65 del Activity Book. (La explicación está en el vídeo explicativo).
Entregar antes del lunes 18 de mayo.


Semana del 4 al 8 de mayo de 2020:
Lunes 4 de mayo de 2020 (Monday, 4th May 2020) L1 Unit 6

Durante esta primera semana de mayo comenzaremos la unidad 6 . Pero antes debemos tener hecha la ficha interactiva de los tiempos verbales del día anterior.
Después, abrimos el Class Book por la página 50 y escuchamos el vocabulario con la ayuda de este audio y vamos señalando. Pinchamos en el enlace: Audio 1
Luego hacemos la portada de la unidad 6 en el cuaderno y copiamos el vocabulario y la gramática mediante este enlace:vocabulary
Luego vemos este vídeo sobre There is/ There are: VIDEO
Por último, hacemos las dos primeras actividades de la página 61 del Activity Book. (En el 1 tenéis que hacer oraciones con there is/there are sobre el mapa y dónde están según las coordenadas. En el 2 hacéis oraciones sobre vuestro pueblo usando esas formas de There is/There are).
Entregar antes del miércoles 6 de mayo.

Miércoles 6 de mayo de 2020 (Wednesday, 6th May 2020) L2 

Comenzaremos comprobando las tareas del lunes en este enlace:respuestas 4 mayo (Hay un error en las respuestas: There´s a path in B2 no es correcta. La correcta es There´s a path in D2 y la oración sobre las islas puede ser plural o singular.)
Luego vamos a la página 51 del Class Book y copiamos en el cuaderno el vocabulario del ejercicio 1 con su significado en español.
Luego repasáis la gramática de There is/There are del día anterior. Os dejo un vídeo mío que hice para 4º para a ver si lo entendéis mejor.VIDEO 
Por último hacemos la página 62 del Activity Book. (En el 1 rodeáis la opción correcta, a o b. En el 2 respondéis a las preguntas. En el 3 hacéis preguntas y respuestas sobre el dibujo y en el 4 hacéis frases sobre los dibujos con las formas de There is/There are).
Entregar antes del viernes 8 de mayo a ser posible.


Viernes 8 de mayo de 2020 ( Friday, 8th May 2020)

Comenzaremos comprobando las tareas del lunes en este enlace: respuestas 6 mayo
Luego vais a ver cómo se forma el futuro con “going to”, para ello, tenéis que ver este vídeo donde os lo explico. Pinchad en el enlace de color verde: video
Posteriormente copiáis la gramática del futuro, que se encuentra en este enlace:GRAMMAR 

Por último hacemos la página 63 del Activity Book para ver si lo habéis entendido.(En el 1 ordenáis las oraciones y numeráis los dibujos que se relacionan con ellas. Luego rodeáis la estructura de futuro en las frases y en el 2 hacéis oraciones negativas y afirmativas sobre los planes de Josh con el futuro "going to". Tenéis que utilizar las palabras de los recuadros.)
Entregar antes del lunes 11 de mayo.


SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020:

Lunes 27 de abril de 2020 ( Monday, 27 April 2020)

Vamos a la página 68 del Class Book. Leemos la lectura que aparece y buscaremos en el
diccionario las palabras que no sepamos y las anotamos en el cuaderno. (Entre ellas las palabras
en verde).Recordad que en la página principal de mi blog hay un diccionario a la derecha en rojo.

 Después, vamos a repasar los pronombres interrogativos en Inglés. Ponemos la fecha en el cuaderno y los copiamos:
WH- QUESTIONS: 
What?: ¿Qué?
Where?: ¿Dónde?
Which?: ¿Cuál?
When?: ¿Cuándo
Why?: ¿Por qué?
How?: ¿Cómo? 
Who?: ¿Quién?    Whose:¿De quién?  Whom :¿A quién?

Por último, sabiendo esto, hacemos el 1, 2 y 3 de la página 81 del Activity Book después del leer los texto.
Entregar antes de la siguiente sesión (29 de abril).


Miércoles 29 de abril de 2020 ( Wednesday, 29th April 2020):
Comenzamos la clase comprobando las respuestas del día anterior. Para ello, pinchamos en este enlace: respuestas 27 abril
A continuación vamos a hacer un repaso de los tiempos verbales que llevamos vistos este año. Para ello, vais a pinchar en el enlace amarillo para ver un vídeo de repaso: video tiempos verbales 
Podéis descargar la tabla en este enlace que os dejo en verde  tabla
Es necesario que paséis al cuaderno las columnas de: Present Simple, Present Continuous, Past Simple y Present Perfect. 
Por último vais a hacer esta ficha interactiva y me la mandáis a mi correo. Si no entendéis alguna palabra, buscadla en el diccionario antes de seleccionar la respuesta:
ficha interactiva

Entrega: hasta el 4 de mayo.



















SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020:

Lunes 20 de abril de 2020 (Monday, 20th April 2020) Lesson 8
En primer lugar corregiremos los ejercicios del día 17 de abril pinchando en el enlace rojo: respuestas 17 abril 
A continuación, abrimos el cuaderno y con la fecha de hoy copiamos el siguiente vocabulario que corresponde a las páginas 48 y 49 del Class Book:


Vocabulary: ( pages 48 and 49)
high Secondary School: instituto o escuela de educación secudaria
What´s like: cómo es
see: ver
showed us around: nos dio una vuelta
science lab: laboratorio de ciencias
lessons: clases
food Technology lesson: clase de tecnología alimenticia
learning: aprender
school canteen: cafetería o comedor escolar
busy: lleno, ocupado
think: pensar
excited: emocionado
join: unirse
arrive: llegar
on time: a tiempo

Una vez entendido el vocabulario, leeremos los textos de las páginas 48 y 49 del Class Book.

ACTIVITIES:
El ejercicio 3 de la página 49 del Class Book en el cuaderno (responder a las preguntas sobre los textos).
La página 59 del Activity Book.

Entrega: hasta el 22 de abril inclusive.

Miércoles 22 de abril de 2020 ( Wednesday, 22nd April 2020) Lesson 8.1

Las tareas que realizaremos hoy serán:
1.- Corregir los ejercicios del día anterior, pinchando en el enlace 20 abril respuestas

2.-Leer el diálogo de la página 49 del Class Book y copiar con la fecha de hoy, el vocabulario y las estructuras relacionadas con la descripción de un colegio:

VOCABULARY AND GRAMMAR (PAGE 49):
  • Hello/Hi: Hola
  • Goodbye/Bye, bye: adios
  • What´s your favourite subject? : It´s Science, Maths, English, PE….: ¿Cuál es tu asignatura favorita? Es Ciencias, Matemáticas, Inglés, Educación Física….
  • What´s it like? It´s funny, interesting,  useful, boring, difficult, easy….: ¿Cómo es? Es divertida, interesante, útil,  aburrida, difícil, fácil etc.
  • What´s your favourite teacher?: It´s…. : ¿Cuál es tu profesor favorito? Es…
  • What´s he/she like? He/She is intelligent, nice, funny, friendly…: Él/Ella es inteligente, agradable, divertido/a, amistoso/a,…
  • What´s the (school/ classroom/library) like? : It´s big, small, colourful…: ¿Cómo es la escuela/la clase/la biblioteca) Es grande, pequeña, colorida….

3.- Actividad para mandar a mi correo: Imaginad que conocéis a un alumno o alumna del instituto al que iréis al año siguiente. Tenéis que inventar un diálogo haciéndole varias preguntas en relación a cómo es su colegio, los profesores, el gimnasio, las asignaturas, etc.. (Al menos ocho oraciones con preguntas y respuestas.)

Entrega: antes del viernes 24 de abril.

Viernes 24 de abril de 2020 (Friday, 24th April 2020):Lesson 9

En esta sesión no es necesario corregir las respuestas, ya que me teniáis que haber enviado el diálogo a mi correo electrónico. ( Si no lo habéis hecho, aún estáis a tiempo).

Comenzamos la sesión viendo el vídeo que corresponde a la página 48 del Class Book. VIDEO

Luego vais a abrir el Activity Book por la página 60. Tenéis que rellenar la descripción de vuestro colegio en esa tabla o de un colegio inventado y luego debajo, en lugar de hacer un póster, tenéis que hacer una redacción contando cómo es. Os dejo un modelo a modo de ejemplo en el enlace, pero tenéis que cambiar los datosmodelo

Podéis entregarme la actividad en mi correo hasta el lunes 27 que es la siguiente sesión.
















SEMANA 1 DEL TERCER TRIMESTRE: DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020:

Miércoles 15 de abril de 2020 ( Wednesday 15th April 2020): Lesson 6 (Repaso)
En primer lugar vamos a corregir los ejercicios del último día pinchando en el enlace azul:RESPUESTAS 56, 57, 100 Y 107

En segundo lugar, repasaremos los contenidos que llevamos hasta ahora mediante una lectura rápida por nuestro libro y cuaderno: alimentos, verbos con los alimentos, asignaturas, uso del verbo "have to", etc. Todo esto lo tenéis en el enlace amarillo que ya copiasteis:contenidos 6º

ACTIVITIES:

Por último vamos a realizar los siguientes ejercicios con la fecha de hoy en el cuaderno:

1.- Write in English: freír las cebollas, cortar los tomates, añadir queso, hervir el agua, hornear la pizza, pelar los limones, pesar el azúcar, lavarse las manos, fregar los platos, mezclar la limonada, limpiar la cocina, peras, fresas, batido, espárragos, zanahorias, harina, miel, pan, huevos, cuenco, vaso, paquete, colorido, fácil, aburrido, Francés, Inglés, Geografía, Lengua.

2.- Translate into English: (Traducir a Inglés):

Yo quiero pelar los limones y añadir azúcar para hacer la limonada.

Yo necesito huevos y harina para hacer el pastel.

¿Tengo yo que lavarme las manos? Sí, tú tienes que lavarte las manos.

¿Cómo son los profesores en tu colegio? Ellos son agradables.

Primero tú tienes que lavar y cortar las fresas, después tú tienes que añadir el chocolate.

¿Cómo es el gimnasio en tu colegio? Es pequeño y colorido.


Plazo de entrega:  si es posible, entregar las actividades hasta el viernes próximo, 17 de abril, pero si no es posible por las circunstancias, podéis entregar las actividades de toda la semana hasta el lunes de la próxima semana, 20 de abril.(Mandar foto a mi correo).


Viernes 17 de abril de 2020 ( Friday 17th April 2020): Lesson 7

Empezamos la clase corrigiendo el vocabulario y las frases del día anterior pinchando en este enlace:RESPUESTAS 15 ABRIL

A continuación abrís el cuaderno y con la fecha de hoy copiáis este vocabulario, relacionado con la página 47 del Class Book.

Vocabulary:
dirty: sucio
stomach-ache: dolor de estómago
food: comida
poisoning: envenenamiento
grow: crecer
dry: seco
right temperature: temperatura apropiada
higher: más alto/mayor
destroy: destruir
cloths: trapos
food hygiene: higiene alimenticia

Después de copiar el vocabulario, vamos a leer los textos sobre higiene alimenticia de la página 47.
Luego vamos a ver un vídeo pinchando en este enlace rosa:
VIDEO
Una vez visto el vídeo, tenéis que contestar en el cuaderno a estas preguntas sobre el vídeo:
  • What´s the factory about? 
  • Where is it?
  • What are the hygiene rules in the factory?
Por último, vais a hacer la página 58 del Activity Book. 

























👉TERCERA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL.

LUNES 30 DE MARZO DE 2020 (Monday 30th March 2020): LESSON 4


En primer lugar, leer y repasar el vocabulario y la gramática que copiamos la semana pasada sobre el tema 5: vocabulario de los alimentos y los verbos relacionados con los alimentos (chop, mix, fry..), el uso del verbo "want to" (querer hacer algo), el uso del verbo "have to" (tener que hacer algo) y en interrogativo:  "Do I have to chop the tomatoes?" (¿Tengo que cortar los tomates?) y por último los enlaces del último día: First, then, later, finally, etc, que copiasteis el 25 de marzo. (SI TENÉIS DUDAS, NO DUDÉIS EN ESCRIBIR A MI CORREO ELECTRÓNICO).

En segundo lugar, leer la historia que viene en la página 45 del Class book y tratar de entenderla. Para ello os proporciono este vocabulario sobre la historia que deberéis copiar con fecha de hoy:

Vocabulary and grammar:
What are you doing?: ¿Qué estáis haciendo?
apple pie: pastel de manzana
We need: nosotros necesitamos
Do I have to...?: ¿Tengo yo que...?
You´re right: Tienes razón
What can we do?: ¿Qué podemos hacer?
Can we help?: ¿Podemos ayudar?
pie recipe: receta del pastel
remember: recuerda
wash our hands: lavar nuestras manos
What page? :¿Qué página?

Por útlimo hacer la página 54 del Activity Book. (En el primero es un True/False sobre la historia. En el segundo debéis completar con las palabras de la historia y en el tercero contarme de qué va la historia y si os gusta o no y por qué. Un ejemplo sería:
("In this story, Becca and Poppy are making an apple pie for their Maths teacher. Alfie and Grandad want to help with the recipe but they read the wrong recipe page and they add cheese and onions to the pie. Finally the teacher doesn´t like the pie" ).


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020 (Monday 30th March 2020): LESSON 5

En primer lugar, vamos a corregir las actividades del día anterior. Tenéis que pinchar en el enlace en naranja para comprobarlas.: soluciones página 54 AB (El 3 lo corregís por el ejemplo que di).


Leer y estudiar el vocabulario de la unidad que copiamos la primera semana y que está en este enlace:contenidos unidad 5 6º. De este vocabulario, hoy vamos a ver "Subjects"(asignaturas) y "Adjectives" (adjetivos). (Ambos están en la segunda página de los contenidos). 
Añadir además al cuaderno esta gramática:

GRAMMAR:
Para preguntar en Inglés cómo es algo, empleamos estas preguntas:

EN SINGULAR: What´s this (uniform) like? It´s beautiful (¿Cómo es el uniforme? Es bonito)

EN PLURAL: What are the (teachers) like? They are nice. (¿Cómo son los profesores? Ellos son agradables).

Ese "like" al final de la pregunta no significa "gustar", en este caso, se refiere a "cómo" y a la hora de traducir la pregunta sería cómo es algo o alguien.


Después, abrimos el Class Book por la página 46 y vemos las asignaturas que aparecen y leemos el texto. Una vez entendido el texto, las actividades serán:
Ejercicio 3 de la página 46 del Class Book en el cuaderno y ejercicios 1 y 2 de la página 55 del Activity Book. ( En el 1 me tenéis que decir según el cuadro, que asignaturas tenéis según las horas. En el 2, hay que formar preguntas y respuestas en singular y plural y contestarlas con los adjetivos del recuadro. Son preguntas sobre nuestro colegio).


Para el singular usaremos What´s the.........like? y para el plural What are the....like?.

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020 (Friday 3th April 2020):LESSON 6

Vamos a comenzar la clase comprobando las actividades del día anterior, pinchando en el enlace verde: respuestas CB y AB
En segundo lugar, vamos a repasar algunos contenidos de esta unidad: las asignaturas (subjects), los adjetivos, el uso de las preguntas: What´s (the gym) like)? or What are the teachers like? (para preguntar cómo es algo o alguien), el uso de "have to", los alimentos, etc. Para repasar las asignaturas, pinchad en este vídeo y repetid la pronunciación VIDEO SUBJECTS

En tercer lugar, abrimos el Activity Book por la página 56 y hacemos el ejercicio 1. Pinchad en Listening 1  para escuchad el listening y etiquetad las puertas con su asignatura correspondiente. (Os recomiendo utilizar auriculares o cascos).

Por último, vamos a hacer en el Activity Book las páginas 56, 57, 100 y 107
(En la 56, los dos ejercicios restantes son de completar, no hace falta listening. El 4 de la 57, no es necesario hacerlo porque es oral y en el 5 tenéis que hacer seis oraciones más hablando de vosotros mismos, a ser posible utilizando la estructura "have to"(tener que). Por ejemplo: "I have to do my homework". (Tengo que hacer mis deberes). Luego la página 100 es de repaso de gramática y la 107 es el picture dictionary como siempre.  Si no entendéis algún ejercicio, me escribís al correo.) 




















SEGUNDA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020

Lunes 23 de marzo de 2020 (Monday 23rd March 2020)
- Repasar el vocabulario y los verbos de la sesión anterior sobre los alimentos y el uso de "want to".
- Abrir el Class Book por la página 43 y copiar y traducir el vocabulario del ejercicio 1 en el cuaderno y relacionarlo con sus dibujos.
- Leer la receta del ejercicio 3 y relacionar los números con las oraciones de la derecha y con los dibujos. (Se puede poner en el cuaderno el número, la oración y la letra. No hace falta copiar el texto).
- Abrir el Activity Book y hacer la página 52 (el 1 y el 2). En el 1 hay que buscar y anotar esas palabras en el cuaderno y completar y en el 2 hay que utilizar " I´ve got" para hacer frases con los alimentos de cada cesta que tienes y " I need" para hacer oraciones con los alimentos que necesitas comprar y que están en la receta.
- Repasar los verbos irregulares con este juego( Hay que pinchar en lo naranja): juego verbos

Miércoles 25th march 2020 (Wednesday 25th March 2020):

- Abrir el cuaderno, poner la fecha y copiar la siguiente gramática:(SE PUEDE COPIAR LA GRAMÁTICA ENTRE HOY Y EL VIERNES PARA NO TENER TANTO TRABAJO).

GRAMMAR: USO DEL VERBO "HAVE TO" PARA EXPRESAR OBLIGACIÓN
Se usa ‘have to’ para expresar obligación en inglés y se traduce por "tener que". SE FORMA: con have to + el verbo infinitivo. Las formas son:
AFIRMATIVO                                    
I have to
you have to
he/she/it has to
we have to they have to
NEGATIVO
I don´t have to
you don´t have to
he/she/it doesn´t have to
we don´t have to
they don´t have to
INTEROGATIVO
Do you have to...?
Does he/she/it have to...?
Do we have to....?
Do they have to...?
Ejemplos:
have to work everyday. (Tengo que trabajar todos los dias)
Si el sujeto es he/she/it se usa has en vez de have excepto en oraciones interrogativas y negativas.  Ejemplos: He has to work everyday. (Él tiene que trabajar todos los dias)
Para preguntas se usa el verbo auxilliar Do or does +sujeto + have to + verbo infinitivo
Ejemplos:Do you have to work everyday? (¿Tienes que trabajar todos los dias?)/Does he have to work everyday?(¿Tiene élque trabajar todos los dias?)
Grammar: USO DE ENLACES Y CONECTORES (LINKERS).
Para enumerar y relacionar oraciones en Inglés podemos usar conectores como: First (primero), secondly(en segundo lugar), then (luego), later (más tarde), next (después), finally (finalmente).

Una vez leído todo esto, hacer del Activity Book la página 53.  (En el 1 numerar, en el 2 contar lo que tienes que hacer en la receta con el uso de conectores, el "have to" y los verbos que aparecen y en el 3 pon en orden las preguntas.)


Viernes 27 de marzo de 2020 (Friday 27th March 2020): SESIÓN DE REPASO (L3):

Bueno chicos y chicas como lleváis trabajando muy bien👍 durante estas dos semanas, hoy tan sólo haremos una ficha de repaso y algunas actividades interactivas. Por último, escucharéis una canción🎵 que nos viene muy bien para animarnos en estos momentos y de paso, practicar la pronunciación.

1.- En primer lugar, antes de hacer la ficha, nos convendría repasar los alimentos, los verbos de los alimentos y la estructura "Have To" (tener que), que hay hemos visto.

2. Abrimos en Activity Book por la página 99 y hacemos las 2 actividades. Para ello, os sirve de guía el cuadro naranja de arriba. (En el 1 hay que ordenar las oraciones y relacionarlas con los dibujos. En el 2 hay que formar preguntas con "Do I have to + verbo+ alimento?". ( ¿Tengo yo que....).

  3.- A continuación pincháis en los siguientes enlaces para repasar contenidos de temas y cursos anteriores:

 Practica los recipientes y los cuantificadores

Pon en orden las oraciones y dale a check 

Recuerda los comparativos y superlativos 

4. Por último escuchad y practicad la pronunciación de esta canción  y entended su significado de "Nunca darse por vencido". Espero que os guste.

letra de la canción


PRIMERA SEMANA EN CASA: SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020

Lunes 16 de marzo de 2020 (Monday 16th March 2020)

  • Terminar todas las tareas de la semana pasada: (Se suponen que ya deben estar hechas):
1.- Descripción en pasado en el cuaderno de 8 a 10 líneas sobre un fin de semana o las vacaciones pasadas.

2.- Class Book: página 40 y 41 (leer y buscar 10 palabras y anotarlas)  y 49 y 50 del Activity Book.

3.- Ficha del Presente Perfecto y tabla de los verbos regulares e irregulares que entregué.

4.- Leer 67 Class Book y Activity Book 80 (buscar palabras del texto que se desconozcan).

5.- Leer 70/78 del Class Book y Activity Book 86.


Miércoles 18 de marzo de 2020 (Wednesday 18th March 2020)

  • Abrir el Class Book por la página 42 y hacer la portada del tema 5 en el cuaderno.
  • Pinchar en el enlace "contenidos unit 5 sexto" y copiar el vocabulario de la unidad en el cuaderno. (Esta tareas se puede hacer entre varios días).
  • Ver el vídeo que se encuentra en el siguiente enlace para ver cómo se usa la estructura "Want To"https://www.youtube.com/watch?v=mINntbYaaDU
  • Por último hacer el ejercicio 1 y 2 de la página 51 del Activity Book. (En el 1 hacer oraciones con lo que cada personaje quiere o no quiere hacer. Y en el 2 poner un tick o un cross en los alimentos que se correspondan o no con esos verbos que están en el vocabulario).
Viernes 20 de marzo de 2020 ( Friday 20th March 2020)

- Terminar de copiar el vocabulario y las estructuras del día anteior, repasarlas y estudiarlas.
- Realizar las siguientes fichas interactivas pinchando en los siguientes enlaces que veréis a continuación. ( Si es posible mandar las respuestas a mi correo de las que se pueda, y si no es posible, las veremos a la vuelta. Otra opción es hacerles una foto y mandarlas a mi correo electrónico con vuestro nombre).




LOS DOS SIGUIENTES ENLACES SON DE REPASO DEL PASADO:










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