SCIENCE 3º



JUEGOS DE REPASO DE FINAL DE CURSO:
PRIMER TRIMESTRE

SEGUNDO TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE




Martes 27 de abril de 2021 (Tuesday, 27 th April 2021)

    Para comenzar, os dejo las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas

Luego vamos a ir a la página 6 y 7 de nuestro libro y vamos a leer el punto 3, 4 y 5 sobre las aves y los dinosaurios.

A continuación, copiaremos en nuestro cuaderno el siguiente resumen que está en el enlace que os dejo: aves y dinosaurios

Por último, vamos a hacer la página 17 del libro. (En el 8, tenéis que leer las características y escribir en cada recuadro “all, some or none” que significan “todos, algunos o ninguno”, según si esas características las tienen todas las aves o reptiles, sólo algunos o ningunos. Las respuestas las podéis encontrar en el libro. Luego en el 9, hay que completar el crucigrama siguiendo las pistas que nos dan debajo).



15 de diciembre de 2020

Durante la sesión de hoy, realizaremos las siguientes actividades:

En primer lugar, completar la página 21 del cuadernillo sobre los sentidos. No es necesario que me la enviéis, ya que daré las respuestas en los próximos días. (Si hay cualquier duda, me podéis consultar por Rayuela).

En segundo lugar y lo más importante, realizaremos un cuestionario online de diez preguntas que contará para la nota de clase. Por tanto, sería conveniente volver a repasar el tema de los sentidos que hemos visto. Quiero recalcar que no es un examen, sino una actividad de clase.

Instrucciones para realizar el cuestionario:

1.- Pinchar en el siguiente enlace: https://quizizz.com/join?gc=48182292

2.- Una vez dentro, cerrar la ventana emergente e introducir el siguiente código 25457684     y vuestro nombre.

3.- Realizar el cuestionario de diez preguntas sólo una vez. Si se realiza más de una vez, no se considerará válido. Para ello, leed bien la pregunta y pinchad en la respuesta correcta. Hay un tiempo límite de entre 45 y 60 segundos para responder, dependiendo de la pregunta.

4.- No tocar ninguno de los botones que aparecen debajo de las preguntas, sólo pinchad en la respuesta una vez que la sepáis. 

5.- Una vez terminado, cerrad en la x y me llegará vuestro cuestionario.
Es importante realizar el 15 de diciembre el cuestionario, ya que desaparecerá si no se realiza en la fecha establecida.



Videos sobre los 5 sentidos (FIVE SENSES)


TERCER TRIMESTRE

Última semana: del 15 al 17 de junio de 2020:
Martes 16 de junio de 2020 (Tuesday, 16 th June 2020):
Durante esta última sesión, corregiremos en primer lugar las tareas de la página 10 de la semana pasada y para terminar el tema, veremos un vídeo sobre los animales vertebrados.
Las respuestas de las semana pasada las podéis encontrar en el siguiente enlace: respuestas página 10
Aquí os dejo el vídeo sobre los animales vertebrados: VERTEBRATE ANIMALS
¡Espero que os sirva de repaso y que tengáis feliz final de curso!😎

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO!👍


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020:

Martes 9 de junio de 2020 (Tuesday,9th June 2020)

Empezaremos la clase comprobando las respuestas de la semana anterior en este enlace:RESPUESTAS
A continuación, vamos a abrir el cuadernillo por la página 10 y vamos a hacer el 1, 2 y 3. (Los podéis hacer en el cuadernillo). En el 1 completáis el texto con esas palabras.Su significado es: limbs (extremidades), hair (cabello), fur (pelaje), gills (branquias), mammals (mamíferos), tail (cola), feathers (plumas), lungs (pulmones),head (cabeza), skin (piel), scales (escamas) y egg (huevo). En el 2 se colorea el dibujo y se completa con estas palabras: womb, milk, hair or fur y lungs. Y en el 3 os leéis las tres adivinanzas y ponéis de qué animal se trata.
De estos ejercicios daré las respuestas la última semana.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020:

Martes 2 de junio de 2020 (Tuesday, 2nd June 2020)

Comenzaremos comprobando las respuestas de la semana pasada en este enlace:respuestas 26 mayo

Después leemos el resumen de la página 12 del cuadernillo y  hacemos las páginas 21 y 22. Para ver la explicación de ayuda de los ejercicios, pinchad en el siguiente enlace: EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020:

Martes 26 de mayo de 2020 ( Tuesday, 26th May 2020)
Os dejo las respuestas a los ejercicios de la semana pasada en el siguiente enlace y completáis el ejercicio 3 sobre los peces.RESPUESTAS
A continuación, leeremos la última parte teórica del tema sobre los anfibios. (Es aconsejable tenerlo a mano para los ejercicios. En esta sesión al tener más cosas que copiar, es voluntario copiarlo, pero al menos descargarlo, imprimirlo o visualizarlo).Para ver el resumen, pinchad en el siguiente enlace: amphibians
Por último hacemos la página 19 del cuadernillo. (En el 13 leemos las oraciones y hacemos una cruz a las oraciones falsas. Para ello debemos buscar las respuestas en nuestros apuntes o en las páginas 8 y 9. En el 14 dibujamos la rana cuando es renacuajo y cuando tiene ya las cuatro patas. En el 15 elegimos un animal y escribimos debajo tres oraciones cortas sobre él empleando algunas palabras de las de arriba. Podéis utilizar los apuntes.)

Entregar antes del martes 2 de junio.

SEMANA DEL 18 AL 20 DE MAYO DE 2020:
Martes 19 de mayo de 2020 ( Tuesday, 19th May 2020)

Comenzaremos la clase corrigiendo las respuestas de la semana pasada con este enlace:RESPUESTAS
Después abrimos el cuadernillo por la página 8 y leemos el apartado 1 y 2 sobre los peces.
A continuación copiamos en nuestro cuaderno con la fecha de hoy el siguiente resumen en inglés-español sobre las características de los peces y hacéis el dibujo del pez. Pinchad en el enlace para verlo:RESUMEN (La parte traducida en español es para que lo entendáis mejor. No es obligatorio copiarla, es voluntaria).

Por último, hacemos la página 18 del cuadernillo. (En el 1 completamos con las partes del pez. En el 2, hay que poner en orden las palabras para formar las oraciones sobre los peces. En el 3, hacéis el dibujo del pez en su forma adulta pero la descripción os la daré yo el próximo día).
Entregar antes del próximo martes 26 de mayo.
Semana del 11 al 15 de mayo de 2020:


Martes 12 de mayo de 2020 ( May, 12th May 2020)

Para comenzar, os dejo las respuestas del día anterior en este enlace:respuestas
Luego vamos a ir a la página 6 y 7 de nuestro libro y vamos a leer el punto 3, 4 y 5 sobre las aves y los dinosaurios.
A continuación, copiaremos en nuestro cuaderno el siguiente resumen que están en el enlace que os dejo:aves y dinosaurios
Por último, vamos a hacer la página 17 del libro. (En el 8, tenéis que leer las características y escribir en cada recuadro “all, some or none” que significan “todos, algunos o ninguno”, según si esas características las tienen todas las aves o reptiles, sólo algunos o ningunos. Las respuestas las podéis encontrar en el libro. Luego en el 9, hay que completar el crucigrama siguiendo las pistas que nos dan debajo).


Entregar antes del próximo martes 19 de mayo.

Semana del 4 al 8 de mayo de 2020:

Martes 5 de mayo de 2020 (Tuesday 5th May 2020) 
Empezaremos corrigiendo la página 15 del cuadernillo, ya que nos faltaban unas preguntas por completar. Para ello pinchamos en este enlace amarilo: respuestas
De la página 20 no subo las respuestas porque os la he corregido por correo electrónico.
Posteriormente vamos a la página 6 del libro y leemos el punto 1 y 2 sobre los reptiles.
Después copiamos en nuestro cuaderno el siguiente resumen que está en este enlace verde: REPTILES
Por último hacemos el ejercicio 6 y 7 de la página 16 y lo enviáis a mi correo electrónico. (En el 6, hay que escribir las palabras y relacionarlas con los dibujos. En el 2  hay que señalar los animales que cuidan de sus crías).

Entregar antes del próximo martes 12 de mayo.

Semana de 27 al 30 de abril de 2020
Martes 28 de abril de 2020 ( Tuesday, 28th April 2020)
Antes de empezar, comprobar las respuestas del día anterior en este enlace amarillo:respuestas 14
Después, leemos la página 4 y 5 del cuadernillo. A continuación, abrimos el cuaderno, ponemos la fecha y copiamos el punto 2 : “Types of mammals” de la página 2 del siguiente resumen que está en verde.resumen (En el resumen, los primates entrarían dentro del grupo: land mammals).
Por último  hacemos el 3 y 4 de la página 15 y el 1 de la página 20. (En el 3 es de completar con esas palabras, en el 4 dibujáis la otra mitad del murciélago y con flechas señaláis sus partes. Las preguntas no hace falta que las contestéis, ya os doy la respuesta el próximo día. En la página 20 buscáis las palabras en la sopa de letras y completáis el texto).

Entregar hasta el próximo martes 5 de mayo).

Semana del 20 al 24 de abril de 2020

Martes 21 de abril de 2020 (Tuesday, 21st April 2020)
Hoy comenzaremos el módulo nuevo, es decir, el tercer cuadernillo sobre los animales vertebrados: VERTEBRATE ANIMALS. 

Las tareas para hoy serán:

Copiar en el cuaderno con la fecha de hoy el resumen de este enlace: RESUMEN que se refiere a las páginas 2, 3 y 4 de nuestro libro. El resumen está en español-inglés. 

Después de esto, hacer el ejercicio 1 y el 2 de la página 14 del cuadernillo. (En el 1 colorear los tipos de vertebrados según el código y en el 2 son cuatro adivinanzas y hay que averiguar el animal).

OPCIONAL: Si se quiere ampliar, podéis ver este vídeo sobre los vertebrados: vertebrate animals (podéis poner subtítulos pinchando en el primer cuadradito de abajo a la derecha). 

Entrega: hasta el martes 28 mandar a mi correo los ejercicios del cuadernillo mediante una foto.


SEMANA 1: DEL 14 AL 17 DE ABRIL DE 2020

Martes 14 de abril de 2020 (Tuesday 14th April 2020): (SESIÓN DE REPASO):


Durante esta primera sesión, comenzaremos echando un vistazo previamente al módulo de los sentidos (primer trimestre) y  al de los seres vivos (segundo trimestre). Podemos repasar a modo de lectura rápida nuestros apuntes y ejercicios tanto de los cuadernillos como del cuaderno.

Una vez repasados estos contenidos, vamos a realizar unas fichas interactivas de repaso. 
Para realizarlas correctamente, debemos seguir las siguientes INSTRUCCIONES: 

1.- Pinchar en cada uno de los enlaces de las fichas que están al final de esta sesión y realizarlas.

2.- Una vez realizada la ficha, se le dará a la pestaña "terminado"que aparecerá así: 

3.- Después de darle a terminado, debemos elegir entre: "Comprobar respuestas" o " Enviar mis respuestas a mi profesora".Pues bien, le daremos a la segunda opción y completamos con nuestro nombre, curso, asignatura y mi correo electrónico. (El de la profesora) y finalmente pinchamos en "Send". (enviar) y vuestra ficha aparecerá en mi correo electrónico.
4.- PLAZO DE ENTREGA: Hasta el martes 21 de abril.

ANTES DE HACERLAS, NO ESCRIBÁIS NADA EN MAYÚSCULAS Y NO PONGÁIS LOS APELLIDOS AL ENVIARLAS, SÓLO NOMBRE Y CURSO.
LOS QUE YA LAS HAN MANDADO, HACEDLO ASÍ LA PRÓXIMA VEZ.
ENLACES DE LAS FICHAS: 
Aquí os dejo los enlaces de las fichas:



TERCERA SEMANA: DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Martes 31 de marzo de 2020:


En primer lugar vamos a ver un vídeo de repaso sobre los seres vivos e inertes pinchando en el enlace azul: https://www.youtube.com/watch?v=p51FiPO2_kQ


Después buscad el significado de las siguientes palabras que aparecen en el vídeo y anotarlas en el cuaderno con la fecha de hoy. Las palabras son: grow, move, reproduce, breathe, fear, anger, happiness, bucket.


A continuación vamos a ver si hemos entendido el vídeo contestando a las preguntas del siguiente cuestionario. Como la semana anterior, tenéis que entrar en este enlace de color rosa GAME

e introducir esté código 525394 y vuestro nombre y apellido.

Por último y si os sobra un ratito, vamos a practicar con algunos juegos de Science que tenéis en estos enlaces en color naranja:

GAME 1

GAME 2





SEGUNDA SEMANA; DEL 23 AL 27 DE MARZO

Martes 24 de marzo de 2020

Esta semana la tarea es muy simple. En primer lugar estaremos repasando un rato lo que hemos visto en el segundo trimestre sobre los seres vivos y una vez preparados, vamos a realizar un juego de preguntas. ¡A ver quién es capaz de acertarlas todas! Para ello, os dirigiréis a esta página web pinchando en el enlace siguiente de color naranja.
JUEGO DE PREGUNTAS
Una vez dentro, ingresaréis en código  683084 nombre y curso. 

Es muy importante que pongáis vuestro nombre, ya que vuestras respuestas me llegarán a mí.

¡MUCHA SUERTE EN EL JUEGO!


 PRIMERA SEMANA: del 16 al 20 de marzo de 2020.

 Martes 17 de marzo de 2020 ( Tuesday 17th March 2020)

Realizar la ficha de ejercicios del tema que entregué con ayuda del libro y de las fotocopias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario