ART 3º


CURSO 2021-2022
ART 3º PRIMARIA:
Monday, 13th September 2021
En un folio, poner de título "CLASSROOM OBJECTS" y copiar debajo las siguientes palabras en Inglés y en Español. Además de copiar el vocabulario, realizar un dibujo de cada objeto al lado de la palabra, por lo que hay que dejar espacio entre una palabra y otra.

book: libro
notebook: cuaderno
folder: carpeta
pen: bolígrafo
pencil: lápiz
rubber: goma de borrar
crayon: cera
sharpener: sacapuntas
chalk: tiza
stapler: grapadora
felt-tip pen: marcador/rotulador
ruler: regla
glue: pegamento
pencil case: estuche
school bag: mochila
table: mesa
chair: silla
blackboard: pizarra
digital board: pizarra digital
bin: papelera
window: ventana
door: puerta

Si terminan, hacer un dibujo del verano y escribir al lado de lo que dibujen el nombre en Inglés. Ejemplo: si dibujan una playa, pueden escribir la palabra "sea" en el mar o "sun" en el sol.






TERCER TRIMESTRE:
Jueves 11 de junio de 2020:
El martes pasado finalizó el periodo para entregar actividades de Plástica. En esta sesión final no hay ninguna actividad más que entregar.


SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020:
Jueves 4 de junio de 2020:

Desde esta semana y hasta final de curso, no se propondrán nuevas actividades de Plástica, pero se podrán entregar actividades atrasadas o que no se hayan podido hacer en su momento. La fecha tope para recoger estas actividades será hasta el 9 de junio. 


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020:Jueves 28 de
Jueves 28 de mayo de 2020: 
ACTIVIDAD VOLUNTARIA Y ÚLTIMA DEL TRIMESTRE:

Como la semana pasada no hubo actividad nueva para entregar, esta semana habrá actividad y será la última del trimestre. Se trata de una actividad voluntaria por si alguien no ha entregado apenas trabajos en este trimestre y quiere que le cuente para su evaluación.
Se trata de realizar un dibujo de un parque o un paisaje con niños haciendo diferentes actividades al aire libre. Al lado de cada niño me tenéis que indicar cómo se llama la actividad en Inglés. Por ejemplo: read comics o ride a horse. Tenéis actividades en el tema 4 de Inglés que os pueden servir de guía o podéis poner otras que queráis. Hay que hacer al menos cinco actividades.

Tenéis para entregarlo bastantes días, hasta el 9 de junio.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020:
Jueves 21 de mayo de 2020:
Durante esta semana no se propondrán actividades nuevas de Plástica, pero se seguirá recogiendo la actividad de la semana anterior que consistía en un dibujo y una pequeña descripción en Inglés. Los alumnos que ya entregasteis esa actividad podéis dedicaros a otras tareas durante la semana.
Esta semana será la última para entregar esa actividad que sí tiene carácter obligatorio y no voluntario como sucedía en semanas anteriores.

Semana del 11 al 15 de mayo de 2020:
Jueves 15 de mayo de 2020:
En esta semana y aprovechando que estamos en Plástica Bilingüe, vamos a hacer un dibujo libre de un animal en un folio. Debajo del dibujo vamos a incluir una pequeña descripción con 4 oraciones del animal. Podéis utilizar información de Science, donde estamos dando los vertebrados o de Inglés.
Os pongo un ejemplo. Si dibujo un tigre puedo poner: My favourite animal is the tiger. Tigers are big. They aren't small. They are black and orange. They have four legs and a tail. They are dangerous.
Entregar antes del jueves 21 de mayo.

Semana del 4 al 8 de mayo de 2020: 
Jueves 7  de mayo de 2020: 
En esta semana no propongo actividades nuevas de Plástica, pero podéis aprovechar para entregar actividades anteriores que no hayáis podido entregar, incluidas de Science.

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020:

Jueves 30 de abril de 2020:

ACTIVIDAD NO OBLIGATORIA O VOLUNTARIA:
La actividad de esta semana es voluntaria y será muy sencilla. He decidido poner esta semana la actividad como “no obligatoria” para que aquellos alumnos que les queden actividades pendientes por entregar tanto de Art, como de Inglés o Science, y que por circunstancias no lo han hecho, puedan ponerse al día. Es necesario que me mandéis esas actividades de días anteriores antes de empezar una nueva. 

La actividad voluntaria consistirá en hacer un dibujo libre para el día de la madre que es el domingo 3 de mayo. Podéis poner alguna dedicatoria en Inglés como: “I love you mum ” o “Happy mother's day”. Podéis hacerlo en un folio o doblar el folio a la mitad a modo de tarjeta y también podéis utilizar los materiales que queráis para decorarla.



Semana 2: del 20 al 24 de abril de 2020

Jueves 23 de abril de 2020 (Thursday, 23rd April 2020)

ACTIVIDAD VOLUNTARIA:
En esta semana vamos a trabajar el día del libro, que como sabéis se celebra el 23 de abril, fecha que coincide con el aniversario de la muerte de grandes escritores de la literatura como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Para conmemorar este día, vamos a realizar la siguiente actividad:

Vais a dirigiros a esta página web de British Council pinchando en el enlace amarillo British Council y vais a elegir uno de los cuentos que aparecen en inglés. Lo vais a escuchar y a continuación si queréis podéis hacer un dibujo que represente el cuento.

Esta semana no es necesario que me mandéis nada, pero sí las actividades que tengáis atrasadas sin entregar.


Semana 1: del 14 al 17 de abril de 2020

Thursday 16th April 2020 (Jueves 16 de abril de 2020):
Vamos a comenzar el trimestre trabajando con los elementos que encontramos en la naturaleza mediante un collage. 

MATERIALES:
Para realizarlo, vamos a necesitar algunos de estos materiales que tengáis por casa como:
Legumbres, hojas, algodón, palillos, pipas, frutos secos, arena, azúcar, especias, palillos, pétalos, sal, etc. (No es necesario utilizar todo, sólo lo que tengáis o queráis ya que dadas las circunstancias cada uno tendrá una cosa diferente en casa). También necesitaremos pegamento, silicona o cola. (En caso de no tener, podemos superponer los materiales sobre el dibujo y hacerles una foto). Quien no tenga nada, también puede colorearlo simplemente.

Os dejo en el enlace un ejemplo del año pasado para que os podáis inspirar: collage

INSTRUCCIONES:
  • Elegir uno de los dibujos que os propongo en los siguientes enlaces verdes: PEZ o PAISAJE
  • Hacer el dibujo en un folio, marcando primero la silueta o los bordes del dibujo con lápiz .
  • Rellenar el dibujo con materiales de la naturaleza de los que hemos propuesto anteriormente.
  • Mandarlo a mi correo electrónico mediante una foto.
Se valorará:
  • La limpieza, presentación y el esfuerzo en realizarlo.
  • La originalidad. 
Plazo de entrega: dentro de dos semanas, hasta el viernes 30 de abril. (Mandarme una foto a mi correo electrónico).





TERCERA SEMANA: DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020.

Jueves 2 de abril de 2020: 

Aprovechando que estamos en vísperas de Semana Santa, vamos a realizar una manualidad relacionada con la celebración de la Pascua en los países de habla inglesa. Se trata de un conejo de Pascua. Para ello, vamos a utilizar material reciclable que tengamos por casa como rollos de papel higiénico, y algún material más que tengáis. No os agobiéis por el material, os dejo total libertad, ya que en estos momentos no todos disponéis del material necesario. Se pueden utilizar otros materiales como folios coloreados, telas, goma eva, etc. Lo importante es utilizar la imaginación. Además podemos añadir a nuestra manualidad una frase en Inglés como "Happy Easter".

Esta actividad, si es posible, me la podéis mandar mediante una fotografía al correo con el nombre del alumno y el curso.
El que no disponga de correo, que no se preocupe, se la puede pasar a otro padre o madre por otro medio y que éste o ésta me la envíe a mi correo, o bien, me la puede enseñar a la vuelta. 

Aquí os dejo unos enlaces para orientaros (Sólo hay que hacer una):




SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020:

Jueves 26 de marzo:

- Entregar por correo los trabajos que falten como el del día del padre.

- Realizar un arco iris de la solidaridad para apoyar a las personas en estos momentos y en el que podemos incluir varias frases en Inglés para invitar a las personas que se queden en casa y agradecer su solidaridad. Las frases o los textos que se pueden incluir son personales. Algunos ejemplos son: "SILENT HEROES STAY AT HOME" (LOS HÉROES SILENCIOSOS SE QUEDAN EN CASA", " I STAY AT HOME"( YO ME QUEDO EN CASA), "EVERYTHING WILL BE OK" (TODO SALDRÁ BIEN)...

- Estaría bien hacerlo grande y colgarlo en algún balcón. Si no tenéis materiales lo podéis hacer en un folio. También se pueden emplear ceras, lápices, témperas, (según el material que se tenga en casa).


PRIMERA SEMANA EN CASA: DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020
Jueves 19 de marzo de 2020 ( Thursday 19th March 2020):

Aprovechando que esta semana es el día del padre, les propongo varios enlaces con vídeos de Youtube donde los alumnos podrán realizar siguiendo los pasos indicados, alguna manualidad para este día. Algunos vídeos están en Inglés, para practicar la comprensión oral en Plástica Bilingüe.
Pueden elegir el que deseen y hacérmelo llegar a mi correo con alguna fotografía adjunta si es posible con el nombre del alumno y el curso.
Si no es posible mandármelo, lo veremos a la vuelta.
Estos son propuestas, pero también se puede realizar cualquier otro trabajo original que deseen.

https://www.youtube.com/watch?v=k25kI8ivW_s

https://www.youtube.com/watch?v=Bg421On6ruQ

https://www.youtube.com/watch?v=ONEbYSfnyG8

https://www.youtube.com/watch?v=Ywcm1xhEERQ

https://www.youtube.com/watch?v=5DCsiHHYUnc

No hay comentarios:

Publicar un comentario